USD/CLP buscando romper los $740

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. USD/CLP buscando romper los $740.

La cotización del dólar frente al peso chileno mostró ayer una corrección en la sesión de ayer, apoyándose en una zona de soporte cerca de los $730-$733, desde donde mostró un renovado avance. El débil dato de Imacec de septiembre en Chile y las continuas manifestaciones apoyan una mayor salida de divisas, que podría llevar al par hasta los $750 como próximo techo.

 

2. Bolsas siguen al alza por esperanzas de acuerdo comercial.

Los comentarios favorables de Estados Unidos y China que apuntan a alcanzar un acuerdo en el corto plazo siguen apoyando una mayor elección por activos de riesgo, lo que impulsa a la renta variable. Con este panorama más favorable, Wall Street alcanza nuevos máximos históricos en sus tres principales índices, donde el S&P 500 apunta a los 3.100 puntos como siguiente techo psicológico.

 

3. China da mayores estímulos para impulsar su economía.

El Banco Central de China disminuyó la tasa de interés para líneas de créditos de mediano plazo por primera vez desde comienzos del 2016, dando señales de una mayor flexibilización monetaria para impulsar a la economía, lo que podría continuar con otras medidas si es que se mantienen las cifras débiles en la gigante economía asiática.

 

4. Oro se acerca a los 1.500 dólares por menor demanda por refugio.

La cotización del oro cede terreno en la sesión, acercándose a los 1.500 dólares la onza tras el último repunte que lo llevó hasta los 1.515 en la sesión de ayer. El menor ánimo por activos de refugio teniendo a Wall Street en máximos históricos y a la renta variable europea con importante impulso en las últimas semanas. De mantenerse el mayor apetito por riesgo, el metal precioso perfectamente puede caer de los 1.500 dólares en las próximas sesiones.

 

5. WTI alcanza máximos de septiembre.

El precio del petróleo ha mostrado un renovado impulso, alcanzando en la sesión de ayer máximos no vistos desde septiembre, viéndose apoyado por los acercamientos comerciales entre China y Estados Unidos además de la eventual mayor baja de tasas de la Fed que debiera buscar reactivar la alicaída economía estadounidense. El siguiente techo clave del WTI se encuentra en torno a los 58,5 dólares el barril.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

USD/CLP: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar frente al peso chileno mostró un rebote tras una apertura del lunes bajista, viéndose apoyado por la continua salida de dólares de Chile debido a las manifestaciones que han generado un perjuicio importante en la economía del país, mientras que un dato de crecimiento mensual de septiembre (previo a las protestas) peor a lo esperado presiona aún más al peso chileno.
  • Técnicamente, el par de divisas puede mostrar un impulso mayor después de apoyarse en una zona de soporte clave, dada por niveles de ruptura del canal alcista anterior que podrían generar un pullback. Si continúa la salida de divisas y los datos negativos en Chile, el cruce puede romper los $740 para ir en busca de los $750 en las próximas sesiones.

Calendario económico

 

Educación 

¿Qué es el oscilador estocástico?

 

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido o canal lateral), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.

 

 

Compartir