top of page

USD/CLP alcanza nuevos máximos del año.

1. USD/CLP alcanza nuevos máximos del año.


La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un renovado impulso, viéndose apreciado por la debilidad del cobre y el repunte del billete verde a nivel global. Técnicamente, la consolidación sobre los $727 puede generar un mayor avance del par de divisas, que posee un siguiente techo en torno a los $732, máximos del par que alcanzó a comienzos del 2016.

2. Señales confusas en la guerra comercial.

En las últimas horas hemos conocido información confusa por parte de las principales potencias mundiales, debido a que ayer Donald Trump dijo en conferencia en la ONU que no aceptará un mal acuerdo con China, mientras que desde prensa de la gigante economía asiática hay información que prepararía una mayor compra de carne de cerdo a Estados Unidos. El escenario actual es de mayor incertidumbre, donde cualquier información puede generar movimientos importantes en los principales activos financieros.

3. Bolsas caen por posible proceso de destitución a Trump y cifras macro.

Los principales índices muestran debilidad después que se conociera que el partido demócrata del Congreso de Estados Unidos busca iniciar el proceso formal para la destitución de Donald Trump, sumado a que el mal dato de confianza del consumidor en la principal economía del mundo también genera preocupación por las próximas utilidades de las compañías. De todas maneras, una destitución de Trump se ve prácticamente imposible, considerando que si llega a pasar el Congreso, la votación se realizaría en el Senado, donde los republicanos tienen mayoría.

4. Petróleo retrocede por mayores inventarios.

La cotización del petróleo sigue mostrando debilidad, donde al mayor bombeo por parte de Arabia Saudita y preocupaciones por la demanda global, se suma un incremento en los inventarios de crudo del Instituto Americano, lo que apoya la mayor oferta existente en el corto plazo. El precio del WTI posee un piso próximo en torno a los 56 dólares el barril.

5. Cobre pierde terreno por temores de una mayor desaceleración.


La cotización de cobre muestra caídas en la presente sesión, viéndose presionado por las débiles cifras de confianza del consumidor en Estados Unidos y de PMI de los sectores de servicio y manufacturero en Europa al comenzar la semana, que podrían estar anticipando una mayor desaceleración global, lo que implicaría una menor demanda por materias primas.

ANÁLISIS TÉCNICO

USD/CLP: Gráfico Semanal

  1. La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado un renovado impulso, viéndose apoyado por la última caída del cobre y de activos de mayor riesgo, como monedas emergentes, después que hay una renovada incertidumbre con respecto a las negociaciones entre Estados Unidos y China, mientras que el impulso del billete verde a nivel global también repercute en el cruce.

  2. Técnicamente, el par de divisas podría tener como objetivo los $732 si se concreta una ruptura y consolidación sobre los $727, primera zona de resistencia antes de ir en busca de máximos históricos que alcanzó en enero del 2016.

Educación 


La importancia del volumen

En mercados muy líquidos y de elevados volúmenes, es difícil que un solo actor pueda producir movimientos en el precio de los activos a voluntad propia, cambiando la tendencia impuesta por el mercado en general. Es por esto que, en periodos de bajos volúmenes transados, se debe estar muy atento y cauteloso frente a los movimientos en los precios ya que, estos pueden no representar el sentimiento real del mercado, llevándonos a tomar operaciones erradas. Por ejemplo, los últimos días del año se caracterizan por tener bajos volúmenes transados, así como también los días en donde, por ejemplo, algunas de las principales bolsas del mundo pueden estar cerradas por festivos locales.



calendario economico


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page