top of page

USD/CLP alcanza nuevo máximo histórico


1. USD/CLP alcanza nuevo máximo histórico.


La cotización del dólar frente al peso chileno mostró un fuerte avance en la sesión de ayer, alcanzando nuevos máximos históricos en torno a los $820, viéndose impulsado por la mayor incertidumbre política, económica y social que vive el país, que ha llevado a recortar fuertemente las expectativas de crecimiento y se proyecta una pérdida de empleo muy importante, sumado al menor consumo e inversión. En caso de confirmar ruptura al alza la zona actual, el siguiente techo psicológico del par de divisas se encuentra en los $840 tras apertura cercana a $830.


2. Trump firma apoyo a Hong Kong y vuelven los temores comerciales.

Durante la jornada de ayer, después del cierre de Wall Street, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó una ley en apoyo a Hong Kong que genera fuertes reacciones desde China, especialmente por parte del periódico Global Times que comenta varias represalias en contra de la principal economía del mundo. La firma de Trump fue estratégica considerando que el impacto para los índices estadounidenses se podría amortiguar ya que tenemos días festivos por el Día de Acción de Gracias.


3. Wall Street cerró con nuevos máximos históricos antes de feriados.

Los tres principales índices de la bolsa de Nueva York alcanzaron ayer nuevos máximos históricos, apoyados por el entusiasmo comercial y el buen dato de crecimiento en Estados Unidos. Mucha atención con la apertura después de los días festivos considerando que el apoyo de Trump a Hong Kong puede generar bastante incertidumbre en los inversionistas, si es que vemos una renovada escalada en las tensiones comerciales.


4. Cobre cae desde los 2,70 dólares por nuevos temores.

El precio del cobre muestra una importante debilidad tras alcanzar ayer zona de 2,70 dólares la libra, viéndose debilitado por los nuevos temores comerciales después que Trump firmara un apoyo a Hong Kong que ha desatado fuertes comentarios por parte de China. En caso de continuar con la debilidad del metal rojo, podría ir en busca de un soporte técnico cerca de los 2,62 dólares la libra, donde se apoyó en sus últimas caídas.


5. EUR/USD se mantiene cerca de los 1,10000.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense se mantiene cerca de una zona de soporte clave en torno a los 1,10000, a la espera de cifras de inflación en Alemania, principal economía de la Eurozona. Si las cifras muestran una mayor debilidad del viejo continente, podríamos ver una ruptura del piso actual que podría llevar al par de divisas hasta un próximo soporte en torno a los 1,09300.


ANÁLISIS TÉCNICO


GBP/USD: Gráfico Diario




  • La cotización de la libra esterlina con el dólar estadounidense ha mostrado una interesante lateralización en las últimas jornadas, con una zona de soporte clara en torno a los 1,2780 y resistencia marcada cerca de los 1,2985.


  • Técnicamente, mientras se mantenga en el actual canal se pueden privilegiar posiciones compradoras en el piso y vendedoras en el techo, con un stop loss acortado en caso de ruptura.



calendario economico


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page