top of page

USD/CLP alcanza los $800

1. USD/CLP alcanza los $800.


La cotización del dólar frente al peso chileno alcanzó en la jornada de ayer los $800, viéndose fuertemente impulsado por la escalada de violencia en manifestaciones y débiles perspectivas económicas de Chile, sumado a que la incertidumbre por un acuerdo comercial también debilita a las monedas emergentes y al cobre, principal producto de exportación de Chile.


Si bien corrigió desde el techo psicológico clave, perfectamente podría volver a dicha zona si es que el panorama no muestra mejoras.


2. Dólar neozelandés se dispara tras decisión del Banco Central.

El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda decidió mantener la tasa de interés en 1,00%, cuando el mercado especulaba una bajada en 25 puntos base para dejarla en 0,75%.


Esto genera una fuerte subida del dólar neozelandés, el cual alcanza la zona de 0,6400 frente al dólar estadounidense.


3. Bolsas caen por crisis en Hong Kong y discurso de Trump.

Los principales índices globales muestran caídas en la presente jornada, viéndose presionados por los comentarios de Donald Trump de ayer quien dijo que busca un acuerdo con China pero no dio mayores detalles, además de recalcar que China debe comprometerse a comprar más productos agrícolas para bajarle los aranceles de diciembre.


Por otra parte, las mayores tensiones en Hong Kong también debilitan a la renta variable, donde Wall Street cede terreno tras últimos máximos históricos.


4. Oro sube por mayores temores.

El precio del oro muestra un repunte en la presente sesión, viéndose demandado como activo de refugio en medio de mayor incertidumbre por la situación entre China y Estados Unidos y por la crisis en Hong Kong.


En caso de consolidar un mayor repunte, el siguiente techo del metal precioso se encuentra en torno a los 1.480 dólares la onza.


5. Cobre se acerca a mínimos del mes.


El precio del cobre muestra una nueva caída en la sesión, viéndose presionado por los mayores temores con respecto al acuerdo entre China y Estados Unidos, debido a algunos puntos que aún no quedan claros. Sin ir más lejos, Trump ha dicho que podría aumentar más aún los aranceles a China si no se comprometen a comprar productos agrícolas a Estados Unidos.


El metal rojo posee un soporte técnico y psicológico clave en los 2,60 dólares la libra.

ANÁLISIS TÉCNICO

EUR/USD: Gráfico Diario

  1. La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra nuevamente debilidad, viéndose presionado por el impulso del dólar a nivel global que está siendo demandado como activo de refugio en medio de nuevas tensiones entre China y Estados Unidos.

  2. Técnicamente, el par de divisas se apoya en soporte clave en torno a los 1,10000, donde una eventual ruptura podría debilitar aún más al cruce, teniendo siguiente piso en torno a los 1,09650.

Educación


La importancia del volumen

En mercados muy líquidos y de elevados volúmenes, es difícil que un solo actor pueda producir movimientos en el precio de los activos a voluntad propia, cambiando la tendencia impuesta por el mercado en general.


Es por esto que, en periodos de bajos volúmenes transados, se debe estar muy atento y cauteloso frente a los movimientos en los precios ya que, estos pueden no representar el sentimiento real del mercado, llevándonos a tomar operaciones erradas.


Por ejemplo, los últimos días del año se caracterizan por tener bajos volúmenes transados, así como también los días en donde, por ejemplo, algunas de las principales bolsas del mundo pueden estar cerradas por festivos locales.

Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page