Trump incrementa lista negra con China previo a negociaciones

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

 

1. Trump incrementa lista negra con China previo a negociaciones.

Durante la noche de ayer se conoció que Donald Trump ha decidido ingresar a 28 empresas chinas a su famosa “lista negra” de compañías que no pueden realizar comercialización con Estados Unidos, días antes de que comiencen las negociaciones con la gigante economía asiática. Esto genera incertidumbre considerando que veníamos de mensajes optimistas desde ambos países durante los últimos días y vuelve a generar cierto temor con lo que suceda esta semana.

 

2. China responde a Trump y aumenta incertidumbre.

Después de conocerse el ingreso de nuevas compañías chinas a la lista negra de Trump, desde el país oriental han dicho que sólo se quedarán una noche en Washington para las negociaciones cuando se esperaba que se quedaran dos noches. Hoy China ve una postura más débil de Estados Unidos y puede generar mayor presión, considerando los últimos datos macroeconómicos, especialmente después de conocerse decepcionantes datos de los sectores manufactureros y de servicios, mientras que el empleo no generó demasiado entusiasmo.

 

3. Euro sube tras sorpresivo dato de Alemania.

La cotización del euro muestra un favorable desempeño durante esta mañana, viéndose impulsado por un positivo dato de producción industrial de Alemania, que registra un crecimiento del 0,3% durante el mes de agosto, superando la caída esperada del -0,2%. Cabe destacar que los datos alemanes, principal economía de la Eurozona, habían mostrado un débil desempeño en las últimas semanas, aumentando las probabilidades de una pronta recesión.

 

4. Cobre cae tras incertidumbre por negociaciones comercial.

La cotización del cobre muestra caídas tras acercarse a los 2,60 dólares la libra en horas de la madrugada, viéndose presionado por la renovada incertidumbre con respecto a los últimos alejamientos entre las posturas de las principales economías del mundo previo a las negociaciones. Mucha atención porque la reunión de esta semana puede resultar clave para el desempeño del metal rojo en el corto plazo.

 

5. USD/CLP abre al alza tras débil dato de inflación en Chile.

La cotización del dólar frente al peso chileno mostró nula variación en septiembre, por debajo del 0,3% de incremento esperado por el mercado, lo que da apoyo a mayores medidas por parte del Banco Central con respecto a mayores bajas de tasas. Adicionalmente, la nueva incertidumbre entre China y Estados Unidos también apoya una caída de la moneda latinoamericana, lo que apoya un mayor incremento del billete verde que podría consolidarse sobre los $720 en la sesión.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

Oro: Gráfico Diario

  • La cotización del oro ha mostrado cierta debilidad tras alcanzar la parte alta de un canal bajista, a la espera de noticias claves con respecto a las minutas de la última reunión de la Fed y la reunión entre China y Estados Unidos que se realizará los días jueves y viernes.
  • Técnicamente, el metal precioso se ha mantenido en un canal bajista de corto plazo muy marcado, mostrando volatilidad por comentarios de la Fed y novedades en la guerra comercial. Si aumentan los riesgos a nivel global, el oro podría mostrar un mayor impulso hasta los 1.510 en primera instancia, mientras que una mayor calma en los mercados debilitaría al activo de refugio, teniendo soporte en los 1.480.

Calendario económico

 

Educación 

Figuras invertidas en el chartismo

Casi todas las figuras que forman el análisis chartista, tienen una figura invertida, que reproduce simétricamente la figura principal, aunque suele haber pequeñas variaciones secundarias en la forma de las dos figuras y en el volumen de negocio. Lógicamente la figura invertida tiene una proyección contraria a la principal, es decir si el doble suelo es alcista, el doble techo es bajista. Pero además, hay ciertas diferencias entre dobles suelos y dobles techos. Por ejemplo el segundo valle del doble suelo es generalmente redondeado mientras que el del doble techo igual puede ser puntiagudo que redondeado. El segundo valle del doble suelo se caracteriza igualmente por un volumen de negocio muy bajo, mientras que la subida siguiente al segundo valle va acompañada por un fuerte incremento de volumen.

 

Compartir