Trump dice que acuerdo comercial está cerca

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Trump dice que acuerdo comercial está cerca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comentó ayer que se encuentra en las etapas finales para alcanzar un acuerdo comercial con China, pero que prestan mucha atención a las manifestaciones en Hong Kong donde desea ver una democracia. Al ser consultado sobre si tenía algún mensaje para la gente de Hong Kong tras recientes elecciones locales, el mandatario dijo que “estamos con ellos”. La situación en Hong Kong puede ser el gran tope de las potencias mundiales para alcanzar la primera fase de acuerdo comercial.

 

2. Wall Street alcanza nuevos máximos históricos.

Los tres principales índices de Estados Unidos alcanzaron nuevos máximos históricos en la sesión de ayer, impulsados por el optimismo en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, sumado al favorable desempeño de las acciones de Disney y Best Buy. Si se concreta un pronto acuerdo comercial, la renta variable estadounidense podría mostrar un mayor rally, en una fecha que estadísticamente es favorable para su desempeño.

 

3. Cobre muestra fuerte impulso hasta máximos de dos semanas.

El precio del cobre registra un importante avance en la sesión, apoyado por el acercamiento comercial entre China y Estados Unidos y los menores inventarios de la bolsa de Londres. Este avance se genera a pesar de conocerse un débil dato de beneficios industriales desde China, principal consumidor del metal, lo que indica que los acercamientos comerciales poseen un importante protagonismo sobre el desempeño de la gigante economía asiática.

 

4. Dólar cerca de máximos previo a feriados en EE.UU. La

La cotización del Dollar Index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, se mantiene cerca de últimos máximos debido a la menor probabilidad de baja de tasas por parte de la Fed, a pesar de las presiones de Donald Trump, en medio de días en que el volumen de transacción va a disminuir por los días festivos en Estados Unidos. Mucha atención a cifras de crecimiento y pedido de bienes durables que conoceremos hoy en la principal economía del mundo, los cuales pueden generar un mayor movimiento del billete verde.

 

5. USD/CLP tratando de romper los $800.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra una apertura cercana a los $800, apoyado por el impulso del billete verde a nivel global y la presión del peso chileno ante expectativas de un débil escenario económico. Mucha atención con los $800 que pasan a ser una zona de resistencia clave en el aspecto técnico y psicológico, donde una ruptura al alza de dicha zona puede generar un mayor avance hasta los $808 aproximadamente, zona de máximos históricos.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

USD/CLP: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar con el peso chileno mostró ciertos retrocesos hasta los $787, debido a que el acercamiento comercial entre China y Estados Unidos apoyó a las monedas emergentes y al precio del cobre. De todas maneras, el par de divisas volvió a alcanzar la zona de los $800 por renovada incertidumbre con la situación chilena.
  • Técnicamente, el par de divisas posee una directriz marcada de corto plazo, que en caso de respetar podría generar una ruptura de los $800, teniendo como siguiente techo la zona de $808.

Calendario económico

 

Educación

El Average True Range o ATR

El Average True Range (ATR) es un indicador muy usado por los diseñadores de sistemas de trading como filtro de volatilidad para evitar señales falsas. Su inventor, como el de tantas otras herramientas de análisis técnico, fue Welles Wilder y se puede definir como la media aritmética de los true range de un período de tiempo determinado. A su vez, true range es la media aritmética de la volatilidad local entre dos días determinados considerando el valor más alto de: 1) La diferencia entre el máximo del día y el mínimo. 2) La diferencia entre el cierre de ayer y el máximo de hoy. 3) La diferencia entre el cierre de ayer y el mínimo de hoy. La mayoría de autores recomiendan utilizarlo en 14 períodos y su principal utilidad está orientada a considerarlo como medida para definir el stop loss, Como el ATR es variable en función de la volatilidad, nos sumará o restará a la eventual pérdida que estamos dispuestos a asumir. Generalmente utilizamos 1,5 o 2 ATR como stop loss del activo que estemos transando.

 

 

Compartir