Trump anuncia nuevos aranceles contra productos chinos.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Trump anuncia nuevos aranceles contra productos chinos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comentó que impondrán nuevos aranceles del 10% sobre $300 mil millones en productos chinos a partir del 1 de septiembre. Esto genera fuerte caída en activos de riesgo considerando que podría haber sido una semana tranquila ya que las principales potencias mundiales se han reunido para poder alcanzar un pronto acuerdo, algo que hoy parece más lejano.

 

2. Cobre en mínimos de comienzos de año.

La cotización del cobre sigue mostrando una mayor debilidad, viéndose presionado por el avance del dólar y la incertidumbre con respecto a las tensiones comerciales, especialmente después de los nuevos aranceles del 10% sobre 300 mil millones en productos chinos a partir del 1 de septiembre.

 

3. USD/CLP alcanza los $710.

Tras la fuerte caída del cobre por las mayores tensiones comerciales, sumado al repunte del billete verde que ha tenido un positivo desempeño por las menores probabilidades de baja de tasas por parte de la Fed durante el presente año. Técnicamente, el par de divisas puede ir en busca de un próximo techo clave en los $715, dado por máximos alcanzados hace dos meses.

 

4. Libra presionada por Brexit.

La cotización de la libra esterlina frente dólar ha alcanzado mínimos no vistos desde comienzos del 2017, viéndose presionado por la posibilidad de un Brexit sin acuerdo que sería muy desfavorable para la economía británica. Adicionalmente, el impulso del dólar apoya un mayor debilitamiento del par de divisas que, en caso de romper el soporte actual, podría ir en busca de los 1,1980.

 

5. Bolsas caen por mayor incertidumbre comercial.

Los principales índices mundiales muestran un débil desempeño, donde los futuros de Wall Street cotizan en 0,5% en promedio. Los nuevos aranceles anunciados por Trump contra productos chinos disminuye las esperanzas de un pronto acuerdo comercial, lo que genera pánico en los inversionistas que liquidan posiciones de activos riesgosos.

 

USD/MXN: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar frente al peso mexicano ha mostrado un renovado impulso después que la Fed no diera señales claras de nuevas bajas de tasas, lo que aprecia al billete verde de forma generalizada.
  • Técnicamente, el par de divisas se apoya en la parte baja de un triángulo de indecisión desde donde muestra un mayor impulso. Si las cifras macroeconómicas y los comentarios de miembros de la Fed siguen apuntando a que no exista una mayor flexibilización monetaria, el USD/MXN puede ir en busca de próximos techos en los 19,4000 y 19,9000.

 

Calendario económico

 

Educación 

La importancia de las tendencias

Muchas veces se escucha, entre los inversionistas, o personas comunes y corrientes que realizan alguna inversión, frases como “esto ya ha caído mucho, no puede caer más”, “esta es una compañía muy grande, no podrá quebrar, o no es posible que esto suba más, se tiene que caer” y otras por el estilo. En este sentido, hay que tener claro que el menor valor al que puede llegar una acción es cero, mientras que el valor más alto es algo indefinido. Por ello, es fundamental en la psicología del trader, no intentar imponer límites personales al movimiento del precio basado en esas “premisas” populares. El trader lo que debe hacer es intentar subirse a una tendencia, sea cual sea esta y utilizar como puntos de entrada y salida los niveles definidos previamente mediante el análisis técnico.

 

Compartir