Trump amenaza a China al iniciar reunión clave.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Trump amenaza a China al iniciar reunión clave.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comentó vía Twitter en contra de China, diciendo que no esperen a que finalice su periodo de presidencia para buscar un acuerdo comercial, ya que obtendrán un acuerdo mucho peor para sus pretensiones. Estas declaraciones se dan cuando inicia la reunión entre importantes negociadores comerciales de ambas potencias mundiales.

2. Libra esterlina alcanza mínimos del 2017.

La cotización de la libra esterlina frente al dólar alcanza su menor valor desde marzo del 2017, viéndose presionado por los temores que generan un posible Brexit sin acuerdo, después que Boris Johnson, primer ministro británico, no respaldara los planes de Brexit de su predecesora Theresa May. Mucha atención porque el par de divisas posee una zona de soporte importante cerca de los 1,2120.

 

3. Petróleo sube antes de reunión de la Fed.

La cotización del petróleo muestra un positivo desempeño en las últimas sesiones, donde el mercado comienza a internalizar una baja de tasas por parte de la Fed. Este escenario apoya una mayor demanda de crudo, lo que apoya un mayor repunte en su cotización. Técnicamente, el WTI tiene una zona de resistencia clave en los 57,30 dólares el barril aproximadamente, donde una ruptura al alza podría llevarlo a máximos anteriores en torno a los 60,80 dólares el barril.

Asiste a nuestro webinar donde analizaremos las proyecciones y oportunidades de Trading que se esperan para este día:

4. Beyond Meat se desploma tras resultados corporativos.

El precio de la acción de Beyond Meat cae fuertemente antes que abra el mercado, después que ayer presentó resultados que no convencieron a los inversionistas. La compañía líder en alimentos sustitutos de la carne cedía cerca de un 10% tras mostrar pérdidas netas de 9.400 millones de dólares, además de una pérdida por acción de 0,24 dólares, inferior a las especulaciones.

 

5. USD/CLP abre con leve alza tras caída del cobre. 

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un leve avance en la sesión, viéndose impulsado por una importante caída del cobre, después que las existencias de materias primas tuvieran una disminución en la bolsa de metales de Londres. Mucha atención porque el par de divisas nuevamente se acerca a los $700, zona de resistencia clave desde donde podría mostrar cierta debilidad.

 

USD/CLP: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado un importante repunte en las últimas jornadas, viéndose favorecido por el avance del billete verde a nivel global y el irregular desempeño del cobre, principal producto de exportación de Chile.
  • Técnicamente, el par de divisas se acerca a una zona de resistencia clave cerca de los $700, nivel que ha respetado anteriormente como zona de resistencia en reiteradas ocasiones. Si nuevamente se consolida bajo estos niveles podríamos ver caídas importantes hasta próximas zonas de soporte en torno a los $690 y $677.

Calendario económico

 

Educación 

 

Oscilador Estocástico

El oscilador estocástico fue desarrollado en los años 50 por George C. Lane y es un indicador técnico de momentum que muestra la ubicación del precio de cierre con respecto al rango entre el máximo y el mínimo durante un conjunto determinado de periodos. De acuerdo al propio George C. Lane, el oscilador estocástico no sigue el precio, tampoco sigue el volumen ni nada parecido. Este indicador le da seguimiento a la velocidad o el momentum del precio. Como regla general, el momentum cambia de dirección antes de que lo haga el precio. De esta manera, las divergencias alcistas o bajistas en este indicador pueden emplearse para pronosticar posibles cambios de tendencia en el precio de un activo financiero en el mercado. Esta fue la primera y más importante señal identificada por Lane. Así mismo, Lane empleó el oscilador estocástico para identificar condiciones alcistas y bajistas que permitieran anticipar futuras reversiones. Debido a que este indicador está vinculado a los rangos (sus señales son más fiables cuando el precio se mueve dentro de un rango bien definido o canal lateral), es una herramienta bastante útil para identificar niveles o condiciones de sobre compra y sobre venta.

 

Compartir