top of page

Todos atentos a la reunión de la OPEP+

Las 5 Claves: Jueves 09/04/2020


1. Reunión de la OPEP+ marcará la pauta

Durante esta jornada se realizará la reunión de la OPEP y países aliados, quienes buscan evitar una mayor caída en el precio del petróleo, por lo que se espera algún recorte importante en la producción de crudo.

De todas maneras, la discusión no será simple, ya que importantes potencias como Arabia Saudita y Rusia, esperan que otros países que nunca se han unido a esta decisión lo puedan hacer en esta ocasión, como Estados Unidos y Canadá, por ejemplo.

Un recorte importante en la oferta podría generar un mayor avance del petróleo.

La reunión será a las 9:00 Perú / 10:00 Chile / 11:00 Uruguay


2. Una nueva actualización a las cifras laborales en EE.UU


Si bien el mercado estará atento a lo que suceda en la reunión de la OPEP y países aliados, no hay que dejar de prestar atención a las cifras de peticiones de seguro por desempleo en Estados Unidos, las cuales han marcado cifras récords las últimas dos semanas.

Si se sigue viendo un panorama extremadamente débil en el mercado laboral estadounidense, podríamos ver una nueva caída en los activos de mayor riesgo.


3. Cobre muestra retrocesos tras alcanzar zona de resistencia


El precio del cobre pierde fuerza durante las primeras horas de hoy, después de haber estado cotizando en una zona de resistencia importante en el corto plazo.

Mucha atención a las noticias económicas que conozcamos hoy, ya que si vuelve la incertidumbre sobre la actividad económica mundial por el impacto del coronavirus, el metal rojo podría mostrar una mayor corrección en el corto plazo.


4. EUR/USD con ligera debilidad a la espera de noticias.


La cotización del euro frente al dólar ha mostrado una leve caída en la sesión, a la espera de cifras de seguro por desempleo en Estados Unidos, sumado a la reunión del Eurogrupo y a las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo.

Cabe destacar que si vuelve un escenario de incertidumbre, el par de divisas podría mostrar una mayor debilidad, considerando que el dólar ha actuado como activo de refugio en las últimas semanas.


5. Wall Street plano a la espera de catalizadores importantes.


Los principales índices de Estados Unidos muestran ligeros cambios antes de la apertura, donde los inversionistas esperan las noticias de hoy para tomar posiciones más fuertes.

De todas maneras, mañana estará cerrado el mercado europeo y estadounidense, por lo que podríamos ver movimientos importantes precios al cierre de sesión considerando que los inversionistas se posicionarán para estar varios días sin poder operar.

Ayer los principales índices de Nueva York no pudieron romper una resistencia clave dada por el 50% de retroceso de Fibonacci desde los máximos históricos hasta los últimos mínimos.


Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎



Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page