Todas las miradas puestas en la Fed

Las 5 Claves: Miércoles 29/07/2020

 

1. Todas las miradas puestas en la Fed.

Durante la tarde de hoy, la Reserva Federal de Estados Unidos comunicará su decisión de tasas de interés, donde no se esperan cambios con respecto al rango mínimo histórico donde se encuentra actualmente.

Lo que será clave para el mercado, es la declaración de política monetaria de la FED y la conferencia de prensa del presidente de la entidad, Jerome Powell, ya que podrían dar señales sobre la evolución de la política monetaria y las medidas cuantitativas en los próximos meses. Si estas señales son de una mayor expansión y/o duración de los estímulos, podríamos ver una mayor caída del dólar a nivel mundial e impulso del oro y de las acciones.

 

2. Acciones de Boeing muestran volatilidad tras entrega de resultados.

Durante esta mañana se conocieron los resultados corporativos de la compañía Boeing, uno de los principales fabricantes de aviones en el mundo, los cuales decepcionaron con respecto a las expectativas.

La gigante compañía estadounidense registró una pérdida neta de 2,4 mil millones de dólares, viéndose fuertemente impactado por el débil desempeño de las aerolíneas mundiales en medio de la pandemia.

De todas maneras, algunas proyecciones favorables han generado que se revierta la caída inicial en el precio de su acción, previo a la apertura de Wall Street,  ya se encuentra subiendo cerca de un 2%.

 

3.Oro busca estabilidad tras jornadas volátiles.

El precio del oro se mantiene con escaso movimiento al comenzar la jornada de hoy, a la espera de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, donde en horas de la tarde debieran dar su declaración sobre política monetaria.

Si desde la sede se proyecta el hecho de que se mantenga durante un tiempo extenso la política monetaria ultra expansiva, e incluso las señales de un mayor incremento en la flexibilización monetaria, el precio del oro podría mostrar un mayor avance y sería la excusa ideal para ir en busca de los 2.000 dólares e incluso superarlos.

 

4. Wall Street esperando señales.

Los principales índices de Estados Unidos muestran una estabilidad en la presente sesión, debido a que todos los inversionistas están esperando reunión de política monetaria de la FED, lo que podría marcar la pauta en el ánimo bursátil en el corto plazo.

Por otra parte, hay que recordar que mañana se conoce la primera lectura del Producto Interno Bruto de Estados Unidos correspondiente al trimestre anterior, además de varios resultados corporativos, lo que podría generar una importante volatilidad en los diversos activos financieros.

 

5. Bitcoin sigue en las nubes

La cotización del Bitcoin ha mostrado un fuerte avance en las últimas jornadas, viéndose impulsado por la debilidad del dólar y la gran cantidad de estímulos monetarios que están generando una renovada preferencia por las divisas virtuales.

Técnicamente, si la principal criptomoneda llega a romper los últimos máximos, perfectamente podría ir en busca de nuevos niveles este año, teniendo resistencias próximas en los 12.300 dólares.

Por la parte baja, el soporte más claro que posee estaría al orden de los 10.500 dólares aproximadamente.

 

BTC/USD:

 

¿Quieres saber más?

Para un análisis más detallado de estos y otros activos, conéctate a nuestra charla de mercado diaria que comienza en pocos minutos.

Perú 7:40 am – Chile 8:40 am – Uruguay 9:40 am

Entra a la charla aquí: Facebook Live en Capitaria

 

Compartir