Todas las miradas en el reporte laboral de Estados Unidos

Las 5 Claves: Jueves 07/05/2020

1. Todas las miradas puestas en el reporte laboral de Estados Unidos

Las cifras de empleo en Estados Unidos marcarán la pauta de la jornada sin lugar a dudas.

La fuerte destrucción de empleo en la principal economía del mundo por efectos de la pandemia del coronavirus, es algo que el mercado ya tiene más que internalizado. La gran incógnita es si las cifras resultan peores o mejores a las débiles proyecciones.

Si los datos muestran un mayor debilitamiento del mercado laboral, podríamos ver una corrección en la renta variable estadounidense, mientras cifras que mejoren las expectativas, debieran apoyar un mayor avance de Wall Street.

 

2. Bolsas suben en medio de renovada confianza

Los principales índices muestran ganancias durante la sesión, debido a que los avances en la lucha contra el coronavirus, los estímulos monetarios sin precedentes y las medidas de menor confinamiento que apoyaría una reactivación económica, han sido un catalizador clave para que los inversionistas vuelvan a buscar activos de mayor riesgo, a pesar de las cifras económicas que han decepcionado en las últimas jornadas.

 

3. Cobre supera los 2,40 dólares la libra

La cotización del cobre ha mostrado un importante repunte en las últimas jornadas, debido a que las favorables cifras de China y el optimismo en el combate frente a la pandemia mundial han generado proyecciones de una reactivación en la demanda del metal rojo.

Si se consolida la ruptura de los 2,38-2,40 dólares la libra, perfectamente el Commodity podría ir en busca de los 2,48 dólares como siguiente resistencia clave.

 

4. Bitcoin supera los 10.000 dólares a días del “halving”

El precio del bitcoin supera los 10.000 dólares por primera vez desde febrero, a tres días que se concrete el halving, proceso que ocurre cada cuatro años y que implica reducir la recompensa a los “mineros” de bitcoin a la mitad de su valor.

El impulso de la principal criptomoneda se da en medio de especulaciones que existirá menor oferta por la disminución en las recompensas, apoyando una mayor compra especulativa previo al halving.

Si quieres conocer qué es el Bitcoin, Blockchain y como hacer Trading durante este momento histórico del halving, te invitamos a ver la explicación en este video de nuestro Gerente Comercial.

 

5. Oro consolidándose sobre los 1.700 dólares

La cotización del oro ha mostrado importantes avances en las últimas sesiones, a pesar del impulso de la renta variable. El repunte del metal precioso se da principalmente por las medidas ultra expansivas de la Reserva Federal, ya que hace más atractivo al oro que a los bonos del tesoro ora quienes busquen alguna alternativa de mayor refugio.

Adicionalmente, la debilidad del dólar por la misma medida de la Fed también impulsa al metal precioso. En caso de continuar con su repunte, posee un techo clave de corto plazo en torno a los 1.745 dólares la onza.

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO: Clave Nro 2

S&P 500 (SP): Gráfico Diario

  • La cotización del S&P 500 ha mostrado avances en las últimas sesiones, viéndose apoyado por el renovado optimismo en los mercados por los avances médicos en la lucha contra el coronavirus, sumado a que paulatinamente se finalizaría el confinamiento en grandes economías del mundo.
  • Técnicamente, el principal índice de Wall Street trata de consolidad una ruptura sobre una zona de resistencia muy importante dada por máximos anteriores, en torno a los 2.895-2.900 puntos, que en caso de consolidar la ruptura por un mejor ánimo bursátil podría llevarlo a un siguiente techo cerca de los 2.970 puntos.

 

Calendario económico

 

Compartir