Tesla supera a Toyota y se convierte en la número 1

Las 5 Claves: Jueves 02/07/2020

1. Tesla se convierte en el fabricante automotriz de mayor valoración del mundo.

Los rendimientos de Tesla han sido increíbles durante las últimas jornadas, subiendo cerca de un 17% solo durante esta semana (considerando hasta el cierre de ayer), e incluso antes de la apertura de hoy ha llegado a avanzar cerca de un 7% adicional, debido a un incremento en las ventas de sus vehículos en China del 11%.

Las expectativas con respecto a la compañía de Elon Musk son altísimas, pero probablemente exageradas.

El último gran repunte en el precio de la acción tiene un comportamiento muy similar al de algunas últimas burbujas financieras, por lo que hay que estar muy atentos a una probable corrección importante en el corto plazo, especialmente cuando sea el día de entrega de resultados trimestrales.

Si llega a decepcionar con respecto a sus ingresos, se podría generar una caída importante en el precio de la acción, mientras se sigue monitoreando el avance del coronavirus a nivel mundial, ya que podrían generarse nuevos cierres en plantas de producción de la gigante compañía de vehículos eléctricos.

 

2. Sigue el optimismo en Wall Street.

Los principales índices de Estados Unidos siguen mostrando un repunte en las últimas sesiones, olvidándose por completo de las cifras récord de casos diarios de coronavirus, donde incluso Estados Unidos supera los 50.000 contagios diarios.

El avance de la renta variable se da en medio de un importante repunte en las acciones tecnológicas, mientras que las expectativas de mayores estímulos monetarios siguen apoyando el ánimo comprador por parte de los inversionistas, quienes siguen demandando activos de mayor riesgo y ligados al ciclo económico.

El índice S&P 500 se acerca a una nueva zona de resistencia en torno a los 3.160 puntos.

 

3. EUR/USD sube por nueva debilidad del dólar.

El optimismo que se ha hecho presente en los mercados mundiales ha generado una menor demanda por dólares, el cual estuvo funcionando muy bien como refugio en medio de preocupaciones por la pandemia.

La mayor demanda por activos más riesgosos se hace en desmedro de los de refugio, generando la debilidad del dólar que posee una presión bajista fundamental, dada por los estímulos sin precedentes por parte de la Reserva Federal.

Todo esto ha generado un repunte del EUR/USD, el cual perfectamente podría subir hasta los 1,13500 como techo clave de corto plazo.

De todas maneras, las cifras de empleo que se conocerán hoy en Estados Unidos pueden generar una mayor volatilidad en el par de divisas más transado del mundo.

 

4. Todas las miradas en el empleo de EE.UU.

Hoy se conocerán las cifras de empleo en Estados Unidos, adelantándose un día a lo habitual debido a que mañana será festivo previo a la celebración del día de la independencia del sábado 4 de julio en la principal economía del mundo.

Si vemos que las cifras no son tan negativas y sorprenden de forma favorable a las expectativas, podríamos ver un mayor avance en los activos considerados de mayor riesgo y ligados a la actividad económica, como la renta variable y algunas materias primas.

 

5. Cobre sigue mostrando solidez.

La cotización del cobre ha mostrado un fuerte repunte, debido a las importantes medidas de estímulos de la mayoría de los bancos centrales del mundo, sumado a que se han registrado cifras mejores a las expectativas en China, principal consumidor del commodity.

Si mantenemos el optimismo existente en los mercados, el metal rojo perfectamente podría ir en busca de una siguiente zona de resistencia en torno a los 2,80 y 2,85 dólares la libra.

De todas maneras, si existen nuevas medidas de confinamiento por la expansión del coronavirus, las proyecciones de demanda de cobre volverían a caer, generando una renovada debilidad en su precio, que podría llevarlo hasta los 2,67 y 2,70 dólares la libra como soporte.

 

Cobre_Sep20: Gráfico Diario

 

 

Compartir