Sufren los bancos por medidas de la Fed.

Las 5 Claves: Viernes 26/06/2020

1. Sufren los bancos estadounidenses por medidas de la Fed.

Las acciones de compañías bancarias de Estados Unidos han sufrido una caída superior al 2% tras el cierre de ayer.

La Reserva Federal (Fed), que es el banco central de la principal economía del mundo, ha hecho hallazgos de una gran posibilidad de insolvencia crediticia por parte de los bancos comerciales, debiendo tomar medidas de limitar el pago de dividendos y prohibiendo la recompra de acciones de los bancos hasta, por lo menos, al tercer trimestre, generando una importante debilidad en el precio de sus acciones previo a la apertura de la plaza de Nueva York.

Estas medidas se dan en medio de una fuerte lucha entre los estímulos de la Fed y la importante expansión del coronavirus, especialmente en Estados Unidos.

¿Se dará una mayor caída en la renta variable o los estímulos son suficientes para mantener el optimismo? Mucha atención con el incremento de casos en estados claves de Estados Unidos.

 

2. Nike muestra fuerte impacto por la pandemia.

En la jornada de ayer, posterior a que cerrara Wall Street, se dieron a conocer los resultados trimestrales de la compañía Nike, los cuales dejaron con gusto a poco a los inversionistas.

El cierre de tiendas por la pandemia global ha calado hondo en los números de la principal compañía de ropa deportiva del mundo, quienes registraron pérdidas por 790 millones de dólares durante el último trimestre contable.

Antes de la apertura del mercado, las acciones de Nike muestran un retroceso superior al 3%.

 

3. Oro con renovado potencial alcista.

El precio del oro ha sido uno de los protagonistas en las últimas sesiones.

El gran impulso del metal precioso esta semana, que alcanzó máximos no vistos desde el 2012, podría mantenerse en los próximos días, especialmente si consideramos que el metal precioso se ve apoyado por las medidas expansivas de la Fed y por la incertidumbre que genera el mayor avance de la pandemia, especialmente en Estados Unidos.

Sin ir más lejos, éstas son las dos grandes fuerzas que mueven al mercado actualmente.

Si el commodity rompe al alza los 1.778 dólares la onza, últimos máximos alcanzado, tendría potencial hasta los 1.800 como zona de resistencia psicológica clave.

Si rompe también dicha zona, los 1.900 dólares serían niveles atractivos para buscar en las próximas semanas.

 

4. EUR/USD busca zona de soporte clave.

La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una fuerte debilidad en las últimas sesiones, principalmente debido a que el dólar ha vuelto a fortalecerse por los temores que genera la segunda ola de contagios de coronavirus en el mundo, mientras que expectativas de mayores estímulos por parte del Banco Central Europeo también apoyan una debilidad de la moneda del viejo continente.

El par de divisas se acerca a una zona entre los 1,11700 y 1,12000, niveles de soporte importante en la última caída del cruce.

Si llega a romper esta zona, los siguientes soportes del par de divisas más transado del mundo se encuentran en los 1,11500 y 1,11000.

 

5. El cobre vuelve a buscar zona de resistencia

El cobre ha mostrado un repunte hasta una zona de resistencia muy importante, después que los bancos centrales siguen haciendo esfuerzos para evitar un mayor impacto de la pandemia del coronavirus en la actividad económica mundial.

De todas maneras, se han visto algunas señales de incertidumbre por el mayor incremento, precisamente, en los casos de contagio de covid-19, lo que podría impactar las expectativas de demanda del metal rojo.

Si el commodity respeta la zona de resistencia actual, entre los 2,68 y 2,70 dólares la libra, perfectamente podría caer hasta los 2,62 y 2,50 dólares, especialmente si la incertidumbre vuelve a pesar en los mercados.

 

Cobre_Sep20: Gráfico Diario

 

 

Compartir