top of page

S&P 500 se levanta a las espaldas de farmacéutica Moderna

Las 5 Claves: Lunes 18/05/2020



1. S&P 500 se levanta a las espaldas de farmacéutica Moderna


El S&P 500, principal índice de Estados Unidos se encuentra cercano a zona de resistencia en torno a los 2947 puntos (+2,77% respecto al último cierre), está alza podría explicarse por el anuncio de la compañía Moderna de resultados favorables de un ensayo en la búsqueda de una vacuna para el coronavirus, que llevo a la farmacéutica a una recuperación del 26% en su cotización bursátil.


Al observar en perspectiva el gráfico de 4H del SP500, se puede apreciar que está configurando un canal lateral entre los 2970 y los 2765 puntos, por lo tanto, de respetar niveles técnicos podría aún tener un impulso hasta los 2970 puntos.


Podría respetar este nivel como resistencia y con argumentos como: mayor incertidumbre en los mercados por la pandemia del covid-19 o mayor agudización en la guerra comercial entre China y EE.UU. podría corregir hasta el piso de los 2765 puntos.


2. Los osos reaccionan en el EUR/USD


Las últimas declaraciones del presidente de la Reserva Federal (FED), hizo reaccionar a los osos, llevando a los activos de refugio como el oro y también el dólar, al alza. Este miedo hizo que el par de monedas se mantenga muy pegado al soporte actual.


Se encuentra soportado por la zona 1.07800-1.08000. El rompimiento de esta zona podría hundir aún más el par, llevándolo a niveles cercanos a 1.06500 en el transcurso de la presente semana.


3. Oro rompe al alza


Activo de refugio por excelencia que permaneció las últimas semanas en un triángulo de indecisión y termina de romperlo al alza

Genera una corrección luego del rompimiento de 1750.


Por el momento mantiene la idea, sin embargo la recuperación por debajo de 1750 nos hará esperar zonas más bajas antes de continuar con las compras.

De continuar la fuerza alcista el siguiente nivel relevante es la zona de 1900 usd.


Actualmente tiene como soportes los psicológicos 1740 y 1690 usd.


4. USD/CLP abre con importante Gap


USD/CLP abre con importante gap bajista cercano a los $820 pesos por dólar luego de ver importante alza del cobre a nivel global tras optimismo en los mercados por dichos del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien el día de ayer dio una entrevista bastante más alentadora de lo que veníamos escuchando.


Sin embargo, vuelve a ser noticia un reflote de la guerra comercial y son numerosas las amenazas por parte de China durante las últimas horas por las medidas tomadas por EEUU contra Huawei.


5. Petróleo WTI junio muestra un impulso importante esta semana


El contrato Petróleo WTI junio muestra un impulso importante esta semana, cerca del 9%, superando la resistencia de los 30 dólares.


Los grandes esfuerzos que han hecho los productores de petróleo, y la disminución de los inventarios de crudo en EEUU han ayudado que el precio avance de forma sólida. Este impulso podría hacer que el WTI alcance la siguiente resistencia técnica en torno a los 40 dólares.


Por otro lado, no hay que olvidar que aún estamos en crisis sanitaria y la demanda no se recupera del todo, es por ello que no podemos descartar caídas en los precios. Actualmente tenemos como soporte los 30 y 26 dólares respectivamente.


calendario económico


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page