S&P 500 busca romper los 3.000 puntos.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. S&P 500 busca romper los 3.000 puntos.

El principal índice de Estados Unidos sigue mostrando un positivo desempeño, apoyado por los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, a mitad de semana, donde dejó bastante en claro que se bajarán los tipos de interés en la reunión de fines de mes, que incluso generó ciertas expectativas de una disminución de tasas en 50 puntos base. El índice S&P 500 busca romper la resistencia psicológica de los 3.000 puntos que lo llevaría a nuevos máximos históricos.

 

2. Dólar rebota tras cifras inflacionarias.

La cotización del dólar muestra un repunte desde la sesión de ayer, después que se conocieran datos de inflación al consumidor que superaron las proyecciones, dando un respiro al billete verde tras su última debilidad. Mucha atención porque si volvemos a conocer cifras que decepcionen en la principal economía del mundo, perfectamente la moneda norteamericana podría mostrar una mayor debilidad.

 

3. Cobre pierde terreno tras datos de China.

La cotización del cobre cae en la presente sesión, después que se conociera que las importaciones del metal rojo desde China cayeron un 27,2% en junio con respecto al año anterior, donde la desaceleración macroeconómica de la potencia asiática sigue presionando la demanda del commodity. En el primer semestre, la demanda cayó un 12,5% con respecto al mismo periodo del año pasado. Estos datos pueden generar cierta debilidad en el metal rojo pero las cifras más importantes se revelarán el domingo, cuando se conozca el PIB y la producción industrial de China, entre otras cifras.

 

4. USD/CLP estable a la espera de mayores datos desde China.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra escaso movimiento en la apertura de hoy, a pesar de la caída del cobre tras débiles importaciones de China. Precisamente, este fin de semana se conocerán importantes datos en la gigante economía asiática que podrían generar una mayor volatilidad en el par de divisas en su apertura del lunes. Técnicamente, el cruce tiene un piso importante cerca de los $680.

 

5. Oro se acerca a los 1.400 dólares.

La cotización del oro muestra escaso movimiento cerca de los 1.400 dólares la onza, nivel psicológico importante que podría servir como soporte en la sesión. La próxima semana se conocerán cifras de ventas minoristas en Estados Unidos que podrían generar una mayor volatilidad en el metal precioso, donde datos que superen las expectativas podrían debilitar al commodity hasta una zona de soporte cerca de los 1.380 dólares la onza.

 

Cobre (Cobre_Sep19): Gráfico Diario

  • La cotización del cobre se apoya en una directriz alcista muy marcada de largo plazo, sumado a que correspondía el piso a mínimos anteriores, desde donde muestra un mayor impulso después de acercamientos entre China y Estados Unidos.
  • Técnicamente, el precio del cobre puede mostrar un mayor impulso hasta una zona de resistencia en torno a los 2,75 dólares la libra, especialmente si este fin de semana se conocen positivos datos de crecimiento y producción industrial en China. Si es que las cifras decepcionan, el metal rojo podría ir en busca de su soporte mayor dado por la directriz alcista, que se encuentra cerca de los 2,62 dólares la libra.

Calendario económico

 

Educación 

Las divisas majors

Dentro de los pares de divisas, se encuentra una categoría privilegiada de pares que se denominan como Majors, o pares de divisas principales. Las Majors son aquellos pares de divisas que cuentan con un volumen de negociación diario promedio sumamente elevado, y dada las economías involucradas y la estabilidad a lo largo de la historia que demuestran, acaparan prácticamente el 91% de todas las transacciones que se realizan en el mercado Forex. Los pares de divisas denominados Majors cuentan con una liquidez única, y suelen presentar las mejores oportunidades de inversión. Y no solo se debe tener esto en cuenta, sino que la información económica disponible abunda en lo que respecta a los Majors. Dentro de esta categoría encontramos al euro (EUR), la libra (GBP), el franco suizo (CHF), el dólar canadiense (CAD), el dólar australiano (AUD), el dólar neozelandés (NZD), el yen japonés (JPY), la corona noruega (NOK) y la corona sueca (SEK), todas ellas comparadas con el dólar estadounidense (USD).

 

 

Compartir