S&P 500 alcanza nuevos máximos históricos.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. S&P 500 alcanza nuevos máximos históricos.

El principal índice de Estados Unidos mostró un importante repunte en la jornada de ayer, alcanzando los 3.000 puntos por primera vez en la historia, después que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, aumentara las expectativas de menores tasas de interés en Estados Unidos por la débil inflación y menores perspectivas de crecimiento económico. Recordar que menores tipos de interés son favorables para los índices bursátiles por la mayor inversión y consumo que apoya utilidades favorables en diversas compañías.

 

2. Dólar cae tras comentario de Powell.

Los comentarios de Jerome Powell no solamente apoyaron un positivo desempeño en la renta variable, sino que también debilitan de forma imperante al dólar por una posible pronta baja de tasas, que se espera para la reunión que finaliza el último día de julio. Te escenario, pares de divisas como EUR/USD y GBP/USD muestran un importante avance, mientras que el cruce USD/JPY ha presentado una mayor debilidad.

 

3. Oro avanza por flexibilización monetaria.

Una política monetaria más expansiva en Estados Unidos apoya el avance del oro por dos situaciones. La primera es que la debilidad del dólar apoya el repunte de algunos metales, mientras que la caída en el rendimiento de los bonos del tesoro por expectativas de menores tasas, también hace más competitivo al oro como activo de refugio ya que en rendimiento real, podría generarse una pérdida de poder adquisitivo con el rendimiento de bonos. Técnicamente, el metal rojo puede ir en busca de los 1.440 dólares la onza como siguiente techo clave.

 

4. Petróleo sigue subiendo y rompe los 60 dólares.

La cotización del crudo ha mostrado un importante avance en las últimas sesiones, donde el WTI rompe los 60 dólares el barril y alcanza máximos no vistos en seis semanas debido a la llegada de una tormenta en el Golfo de México que ha generado la evacuación de plataformas petroleras, sumado a que mayores tensiones en Oriente Medio que también apoyan expectativas de menor oferta. Técnicamente, el WTI tiene como próxima resistencia la zona de 62 dólares el barril.

 

5. USD/CLP se debilita por expectativas de tasas.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra caídas por el debilitamiento del dólar a nivel global tras comentarios de Powell, sumado al avance del cobre tras conversaciones entre China y Estados Unidos sumado a que también se aprecia por la caída del dólar. Técnicamente, una ruptura bajo los $680 podría llevarlo a un próximo piso en torno a los $674, especialmente si continúa el avance del metal rojo y aumentan las expectativas de una baja de tasas agresiva por parte de la Fed.

 

Netflix (#NFLX): Gráfico Diario

  • La cotización de la acción de Netflix ha mostrado un repunte en las últimas sesiones, viéndose apoyado por el repunte de la renta variable en general considerando la mayor probabilidad de bajas de tasas de la Fed y ciertos acercamientos entre China y Estados Unidos que ha llevado al S&P 500 a nuevos máximos históricos.
  • Técnicamente, el precio de la acción de Netflix alcanza una zona de resistencia clave cerca de los 380 dólares, donde un mayor optimismo en las compañías tecnológicas y, especialmente, con mayores acercamientos comerciales, podría generar la ruptura de los niveles actuales para ir en busca de máximos históricos en torno a los 422 dólares. Mucha atención porque la compañía entrega resultados corporativos el 17 de julio tras el cierre de mercado.

Calendario económico

 

Educación 

El trader se define por su estrategia de salida

Un trader se define por la forma de cerrar sus operaciones. Dependiendo de cómo lo hagamos nos definiremos en primer lugar como traders intradía o traders de medio/largo plazo. Si cuando una operación va en contra nuestra mantenemos más o menos esa posición sin cerrarla, estaremos definiéndonos como somos capaces de controlar nuestro riesgo. Si las operaciones con ganancias las cerramos rápidamente o las dejamos correr, esto definirá en parte la fiabilidad que necesitaremos tener para poder ser rentables en el largo plazo. En definitiva definiremos nuestro ADN como trader dependiendo del proceso que sigamos a la hora de tomar la decisión de cerrar una operación que tenemos en curso. La entrada no nos definirá tanto como lo hace la salida.

 

 

 

Compartir