S&P 500 alcanza nuevos máximos históricos

Las 5 Claves: Martes 14/01/2020

1. S&P 500 alcanza nuevos máximos históricos.

La cotización del principal índice de Wall Street alcanzó nuevos máximos históricos en la sesión de ayer, apoyado por el mejor ánimo existente en el comercio global, debido a la firma de la fase uno del acuerdo entre China y Estados Unidos que se concretaría mañana. Mucha atención con el inicio de la temporada de entrega de resultados que podría generar volatilidad en los índices estadounidenses.

 

2. Cobre alcanza máximos en más de ocho meses.

El precio del cobre ha mostrado un fuerte impulso en las últimas semanas semanas, especialmente en la sesión de ayer que llevó al metal rojo a máximos no vistos en poco más de ocho meses.

La decisión de Estados Unidos de retirar el estatus de manipulador de divisas a China, los buenos datos comerciales de la gigante economía asiática y el entusiasmo por la firma de la fase uno del acuerdo entre las potencias mundiales que se realizaría mañana, ha apoyado un favorable desempeño en el commodity.

 

3. Oro cae a mínimos de comienzos de año.

Las menores tensiones globales debido a la calma en el Medio Oriente y el favorable escenario comercial entre China y Estados Unidos, debilita a los activos de refugio, dando más impulso a los activos de mayor riesgo. En línea a esto, el oro alcanza mínimos no vistos desde el la primera sesión de enero, pero salen algunas compras especulativas al apoyarse cerca de los 1.535 dólares la onza. Si existen renovadas tensiones veríamos un repunte en el metal precioso.

Entérate de todas las novedades del mercado del oro en nuestra web de La Fiebre del Oro.

 

4. USD/JPY alcanza máximos de mayo del 2019.

La cotización del dólar frente al yen japonés alcanzó niveles no vistos desde mayo del año pasado, en línea a un fuerte debilitamiento de los activos de refugio por el muy favorable ánimo comercial y las menores tensiones con la situación de Irán.

Técnicamente, en caso de una eventual corrección tras el fuerte repunte, el par de divisas posee un soporte en los máximos anteriores cerca de los 109,70.

 

5. USD/CLP estable a la espera de fase uno del acuerdo comercial.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra escaso movimiento en la sesión, a la espera de la firma de la fase uno del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que se debiera concretar mañana.

Los positivos datos conocidos en China no impulsan a la moneda chilena mientras se mantiene el avance del billete verde en Chile por la pausa en la intervención cambiaria del Banco Central.

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO:  Clave Nro 2.

Cobre_Mar20: Gráfico Diario

  • La cotización del cobre muestra un fuerte avance debido al mejor ánimo comercial entre China y Estados Unidos, quienes firmarían mañana la fase uno, mientras que las menores tensiones en Medio Oriente también apoyan un buen desempeño de los activos ligados al ciclo económico.
  • Técnicamente, en caso de confirmar una ruptura de la zona de resistencia actual, en torno a los 2,85 dólares la libra, el metal podría ir en busca de un próximo techo cerca de los 2,92 dólares la libra.
Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día

 

Calendario económico

 

 

 

 

Compartir