Siguen los estímulos de bancos centrales

Las 5 Claves: Jueves 18/06/2020

1. Siguen los estímulos de bancos centrales

Las últimas semanas han sido muy favorables para la renta variable y los activos considerados de mayor riesgo, debido a que los bancos centrales han hecho esfuerzos nunca antes vistos para apoyar el debilitamiento económico.

En esta ocasión, el Banco Central de China ha recortado tasas de interés y ha inyectado más dinero a la economía, en medio de un posible rebrote de coronavirus en el país. Adicionalmente, el Banco de Inglaterra ha incrementado su flexibilización monetaria, dando más apoyo a la alicaída economía mundial, mientras que el Banco Central de Brasil bajó la tasa de interés a nuevo mínimo histórico.

 

2. Nasdaq cotizando cerca de los 10.000 puntos.

El índice Nasdaq 100, uno de los principales de Wall Street, se encuentra cotizando muy cerca de los 10.000 puntos, zona de resistencia psicológica importante para el índice. Mucha atención con el último exceso de optimismo en los mercados, ya que de conocerse mayores casos de covid-19 en el mundo, se podría generar una fuerte toma de utilidades en la renta variable.

 

3. Cobre repunta tras medidas de China.

El precio del cobre muestra un renovado avance en la presente sesión, viéndose apoyado por las medidas del banco central de China que busca apoyar la economía. Cabe destacar que el metal rojo se ve impulsado con medidas expansivas en la gigante economía asiática, considerando que es el principal consumidor del metal rojo en el mundo. De todas maneras, si hay una nueva ola de contagios de covid-19 el commodity debiera mostrar una renovada caída en las próximas jornadas.

 

4. Oro sin rumbo claro.

El precio del oro ha sido protagonista, pero por su ausencia.

Mucha estabilidad se ha visto en el metal precioso en las últimas sesiones, debido a que posee algunas fuerzas contrarias. El optimismo por los esfuerzos de los bancos centrales va en contra del pesimismo por un posible rebrote de coronavirus, lo que ha apoyado el escaso movimiento del commodity. De todas maneras, mucha atención con un posible rebrote de casos, ya que podríamos ver una renovada demanda del metal considerado como refugio por naturaleza.

 

5. EUR/USD se apoya en piso clave

La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha estado con movimientos muy técnicos. La última debilidad del cruce lo llevó a un soporte clave en los 1,12000, desde donde muestra un ligero repunte.

Mucha atención a algunas noticias de Estados Unidos que conoceremos hoy, las cuales puede generar volatilidad en el principal cruce de divisas del mundo.

 

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO: Clave Nro 3

Cobre_Jul20: Gráfico Diario

  • La cotización del cobre ha mostrado una pérdida de fuerza alcista en las últimas jornadas, debido a los temores por una eventual segunda oleada de casos de covid-19 en el mundo, lo que genera expectativas de una menor actividad económica.

 

  • Técnicamente, el precio del cobre podría verse presionado si sigue la incertidumbre, teniendo una zona de soporte clave en torno a los 2,52 – 2,50 dólares la libra.

 

Compartir