Siguen empeorando las proyecciones de la economía mundial

Las 5 Claves: Jueves 25/06/2020

1. Siguen empeorando las proyecciones de la economía mundial.

Los principales índices de Wall Street mostraron importantes caídas ayer, volviendo a ser protagonista la pandemia de covid-19.

Con una caída cercana al 2,6% en el S&P 500, los demás índices mundiales han continuado con esta debilidad debido a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó una contracción del 4,9% en la economía mundial, mucho peor a la caída del 3% estimada en abril, debido al mayor impacto del nuevo coronavirus.

De continuar con esta debilidad, el índice S&P 500 podría ir en busca de una zona de soporte técnica en torno a los 2.960 puntos.

 

2. Petróleo se debilita por temores globales y mayores inventarios.

El precio del “oro negro” ha mostrado caídas tras alcanzar máximos no vistos desde el 6 de marzo, al incrementarse los temores por la fuerte expansión del coronavirus en el mundo, pero especialmente en Estados Unidos.

Por otra parte, los mayores inventarios de crudo en la principal economía del mundo también generan caídas en su cotización, ya que dan señales de un incremento en la oferta justo cuando es muy probable que la demanda se vea comprometida por el impacto en la actividad económica de un mayor brote de la pandemia.

De continuar con este escenario negativo para el petróleo, el WTI podría ir en busca de un piso en torno a los 34,60 dólares el barril, que en caso de romper a la baja, podría dar una mayor señal de venta al formarse una figura de doble techo.

 

3. EUR/USD baja hasta los 1,12000.

La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha seguido mostrando caídas por segunda sesión consecutiva. El repunte del dólar, en medio de una mayor demanda por la renovada incertidumbre mundial, generan que el principal par de divisas del mundo pueda mostrar incluso una perspectiva más bajista.

En caso de consolidar una ruptura de los 1,12000, tendrá un siguiente piso clave en los 1,11700. Mucha atención con este último soporte, ya que de generarse una nueva ruptura bajista, la caída del cruce podría ser aún más violenta, especialmente si continúa el incremento de casos de covid-19 en el mundo.

 

4. Acciones de Disney caen por retraso en la apertura de Disney World.

El precio de las acciones de Disney mostró una importante caída en la sesión de ayer cercana al 3,9%, en línea a la debilidad de la renta variable por la expansión del coronavirus en el mundo, pero especialmente por los mayores casos en el estado de Florida, lo que anticipaba un probable retraso en su parque de atracciones de Orlando.

Estas expectativas se concretaron después del cierre de mercado, cuando la compañía anunció que reabrirán después del 17 de julio que estaba estipulado, aunque aún no han dado una fecha. De momento, la acción de Disney cae más de 2% antes del sonido de la campana que indique la apertura en Wall Street.

 

5. USD/MXN tratando de romper techo clave.

El dólar frente al peso mexicano ha mostrado un renovado repunte en los últimos días, especialmente porque los mayores casos de coronavirus en el mundo generan debilidad en los activos considerados de mayor riesgo, como las monedas emergentes.

Adicionalmente, el dólar también se ha fortalecido al ser demandado como activo de refugio, lo que ha apoyado un mayor avance del par de divisas que se acerca a una resistencia clave dada por máximos previos y por el 38,2% de retroceso de Fibonacci.

Si llega a romper el techo actual en torno a los 22,7800 y 22,9200, el USD/MXN perfectamente podría ir en busca de los 23,3300, 23,5800, 23,8000 y 24,3800 como siguientes zonas de resistencia.

 

USD/MXN: Gráfico Diario

 

 

Compartir