Semana clave en la guerra comercial.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Semana clave en la guerra comercial.

Los principales índices de Europa muestran leves movimientos al igual que los futuros de Wall Street, donde los inversionistas estarán muy atentos al incremento de aranceles de productos chinos por parte de Estados Unidos que entrarán en vigencia el domingo. Si efectivamente se aplican las mayores tarifas, el mercado reaccionará castigando a los activos de mayor riesgo e impulsando a los de refugio, considerando las últimas expectativas favorables con respecto a un eventual pronto acuerdo en su fase uno.

 

2. Exportaciones de China caen por cuarto mes consecutivo.

Durante el fin de semana se dieron a conocer cifras comerciales desde China, donde las exportaciones mostraron su cuarto mes con retrocesos, al ceder -1,1% durante noviembre, por debajo del avance del 1,0% proyectado, generando cierta incertidumbre con la situación comercial que mantiene el país asiático con Estados Unidos. De todas maneras, el sorpresivo incremento en las importaciones del 0,3% (se esperaba una contracción del 1,8%) dan cierta esperanza a que las medidas de Pekín están volviendo a incentivar la demanda.

 

3. Euro repunta tras positivo dato de Alemania.

El euro muestra avances al comenzar la semana, viéndose apoyado por un positivo dato de exportaciones en Alemania, las cuales crecieron 1% durante octubre, superando la caída del -0,7% proyectada. Cabe destacar que la principal economía del viejo continente venía mostrando cifras decepcionantes en su mayoría durante las últimas semanas. El par EUR/USD posee una zona de resistencia importante en torno a los 1,10900 y 1,11100.

 

4. Cobre muestra leve corrección tras fuerte avance del viernes.

Los positivos datos de empleo en Estados Unidos y comentarios favorables sobre un posible pronto acuerdo comercial generaron un importante avance en el precio del cobre el día viernes, considerando que los activos más riesgosos se vieron beneficiados, especialmente los que están ligados al ciclo económico y, especialmente, a lo que suceda con China. Hoy muestra una leve corrección tras el fuerte avance pero esta semana definirá la próxima tendencia de corto plazo en el metal rojo, dependiendo lo que suceda con los aranceles que debieran incrementarse el domingo.

 

5. USD/CLP abre en torno a los $770.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra caídas en la sesión, debido a que los acercamientos comerciales entre China y Estados Unidos apoyan un repunte de las monedas emergentes. Mucha atención porque una ruptura bajo los $770 puede llevar al par de divisas a un próximo piso técnico en torno a los $760 – $763 como zona mayor de soporte.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

USD/JPY: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar frente al yen japonés ha mostrado cierta debilidad en su cotización, viéndose presionado por el leve impulso de los activos de refugio a la espera de lo que suceda con los aranceles esta semana, que marcaría la pauta de la evolución de la guerra comercial.
  • Técnicamente, el par de divisas se encuentra en zona de soporte cerca de los 108,20 – 108,40, que podría romperlos si hay mayor demanda por activos de refugio, lo que se daría con alejamientos comerciales y que comiencen a regir los aranceles del domingo. Si se da este escenario, el siguiente piso se encuentra en torno a los 107,90 – 108 aproximadamente.

Calendario económico

 

Educación

Plan your trade and trade your plan

Plan your trade and trade your plan. Su trabajo como trader es seguir un plan de trading ¿Y quién va a escribir este plan de trading? Usted mismo. Anótese la palabra “escribir”, es muy importante que la escriba en un papel en su mesa de trabajo, frente a usted. Su sistema de trading le generará las reglas a seguir y todo lo que haremos es traducir estas reglas en su plan. Un plan de trading debe tener tres partes: El Set Up, Entradas y Salidas. Es necesario que su plan de trading cubra todas las eventualidades. Usted debe tener muy claro cuando entrar y salir del Mercado, pero sobre todo debe ser sencillo. Sin embargo, lo más difícil pero que a su vez es lo más importante, tiene que seguirlo religiosamente.

 

Compartir