Sector fabril de China se recupera pese a incertidumbre comercial.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

 

1. Sector fabril de China se recupera pese a incertidumbre comercial.

Los datos de PMI del sector manufacturero en China mostraron una recuperación, donde la cifra privada Caixin alcanzó los 51,2 puntos, muy superior a los 50,4 previos y 50,2 esperados, manteniéndose en zona de expansión y logrando su mejor registro en 19 meses. Cabe destacar que el dato oficial sigue en sector de contracción (bajo los 50 puntos) pero la cifra logró superar las proyecciones, generando un ambiente positivo con la gigante economía asiática.

 

2. Bolsas al alza tras positivas señales desde EE.UU.

Los principales índices norteamericanos muestran avances en la sesión, viéndose apoyados por los comentarios positivos desde Estados Unidos, después que desmintieran que desean excluir a las empresas chinas de Wall Street, pero no aclararon si podrán límites de inversión en dichas compañías.

 

3. Petróleo retrocede por temores macroeconómicos.

Los precios del crudo muestran debilidad en la presente sesión, estando presionados por la continua incertidumbre con respecto a la demanda global del commodity, a pesar de los datos que sorprendieron en China. De todas maneras, el príncipe heredero de Arabia Saudita comentó el fin de semana que si el mundo no se une para disuadir a Irán, los precios del petróleo alcanzarían niveles “inimaginablemente altos”.

 

4. Oro cae tras nuevo impulso del dólar.

La cotización del Dollar Index, que compara al billete verde frente a las principales monedas del mundo, muestra un renovado avance y se acerca a nuevos máximos no vistos desde mayo del 2017, generando presión en algunos commodities y llevando al oro hasta una zona de soporte al acercarse a los 1.480 dólares la onza. Mucha atención esta semana con comentarios de miembros de la Fed, además de cifras manufactureras y de empleo en Estados Unidos, lo que podría marcar la pauta en el corto plazo con respecto al activo de refugio.

 

5. USD/CLP abre al alza por factores externos.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra una apertura levemente alcista en la sesión, donde el avance del billete verde a nivel global apoya un mejor rendimiento frente a la moneda chilena. Los positivos datos de China generaron un rendimiento positivo del cobre, pero rápidamente perdió sus ganancias y ya cotiza en niveles cercanos al cierre del viernes. Si el par de divisas consolida un avance sobre los $727, perfectamente podría ir en busca de los máximos del 2016 en torno a los $732.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

Oro: Gráfico Diario

  • La cotización del oro muestra caídas en la presente sesión, después que un renovado avance del dólar debilita a los commodities, sumado a que positivas cifras desde China generan una menor demanda por activos de refugio.
  • Técnicamente, el metal precioso se acerca a una zona de soporte clave en torno a los 1,480 dólares la onza, donde una ruptura de estos niveles incluso podría generar una figura técnica de cambio de tendencia llamada hombro-cabeza-hombro que apoyaría una mayor debilidad del commodity.

Calendario económico

 

Educación 

La Bitacora del Trading

Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: Esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader. Imprimir un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana. Agrega cualquier comentario relevante. Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones. ¿Tuve pánico? ¿Fui demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad? Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.

 

Compartir