Se acabó la tregua comercial.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Se acabó la tregua comercial.

Desde Estados Unidos anunciaron nuevos aranceles, después que el departamento de comercio encontrara “motivos suficientes” para imponerlos al acero estructural procedente de México y China. De todas maneras, la administración de Donald Trump aún no manifiesta desde cuándo comenzarían a regir y a cuánto corresponderían estos aranceles.

 

2. Cobre cae a nuevos mínimos por tensiones comerciales.

La cotización del cobre muestra una fuerte debilidad y alcanza nuevos mínimos no vistos desde mediados de junio, después que se anunciaran los nuevos aranceles desde Estados Unidos que genera una renovada incertidumbre en los mercados, especialmente con respecto a la situación de China, principal consumidor de commodities a nivel mundial. Técnicamente, el metal rojo tiene un soporte importante cerca de los niveles actuales, en torno a los 2,60 dólares la libra, que podría respetar si vemos una nueva debilidad del dólar a nivel global.

 

3. USD/CLP sube por debilidad del cobre.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un nuevo impulso, viéndose apoyado por la caída del cobre y el avance del billete verde a nivel global. Mucha atención con la zona de los $690 que es un techo clave tras la ruptura de mediados de junio, donde una consolidación sobre dichos niveles podría llevarlo a los $700 mientras que si respeta la resistencia mencionada podríamos ver una renovada debilidad. Los comentarios de miembros de la Fed en la presente sesión pueden resultar claves para el comportamiento del par de divisas.

 

4. Dólar repunta a la espera de la Fed.

La cotización del dólar muestra avances en la jornada, en línea a los últimos días que también han sido favorables, especialmente con un repunte mayor tras cifras positivas de empleo en Estados Unidos, lo que implica menores probabilidades de una baja de tasas agresiva por parte de la Fed en la reunión de fines de mes. Mucha atención a los comentarios de miembros importantes en la presente jornada y de las minutas de la última reunión que se conocerán mañana, ya que pueden marcar la pauta de lo que suceda con el billete verde en lo que queda de semana.

 

5. Oro cae a pesar de nuevos aranceles.

La cotización del oro muestra caídas en la sesión, viéndose presionado por el importante repunte del dólar en las últimas jornadas. De todas maneras, la caída no es tan fuerte en el metal precioso considerando que también posee demanda especulativa por las nuevas tensiones comerciales. Técnicamente, el oro muestra un piso importante cerca de los 1.280 dólares la onza.

 

S&P 500: Gráfico Diario

  • El principal índice de Estados Unidos ha mostrado cierta corrección tras alcanzar máximos históricos en los psicológicos 3.000 puntos, donde una menor agresividad de la Fed en la baja de tasas podría generar una corrección mayor del índice.
  • Técnicamente, el S&P 500 posee un piso clave cerca de los 2.955 que actuó como resistencia en el pasado. Si los comentarios y las minutas de la Fed apoyan una baja de tasas más cautelosa, el índice podría mostrar una mayor debilidad donde una ruptura de la zona mencionada podría llevarlo a niveles cercanos a los 2.908, 2.860 y 2.811 puntos, respectivamente.

Calendario económico

 

Educación 

Figuras invertidas en el chartismo

Casi todas las figuras que forman el análisis chartista, tienen una figura invertida, que reproduce simétricamente la figura principal, aunque suele haber pequeñas variaciones secundarias en la forma de las dos figuras y en el volumen de negocio. Lógicamente la figura invertida tiene una proyección contraria a la principal, es decir si el doble suelo es alcista, el doble techo es bajista. Pero además, hay ciertas diferencias entre dobles suelos y dobles techos. Por ejemplo el segundo valle del doble suelo es generalmente redondeado mientras que el del doble techo igual puede ser puntiagudo que redondeado. El segundo valle del doble suelo se caracteriza igualmente por un volumen de negocio muy bajo, mientras que la subida siguiente al segundo valle va acompañada por un fuerte incremento de volumen.

 

 

Compartir