Renta variable corrige tras cifras de empleo en EE.UU.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Renta variable corrige tras cifras de empleo en EE.UU.

Los principales índices mundiales muestran debilidad en la sesión, viéndose presionados por los buenos datos de empleo en Estados Unidos, considerando que nos encontrábamos en un momento en que cifras peores a las expectativas apoyaba una mayor flexibilización monetaria, impulsando a la renta variable. Cabe destacar que el índice S&P 500 alcanzó la semana pasada los 3.000 puntos, techo psicológico clave que le costará romper en su primer intento.

 

2. Cobre avanza tras menores inventarios.

El precio del cobre muestra impulso al comenzar la semana, alcanzando los 2,68 dólares la libra después de conocerse una disminución en los inventarios del commodity en London Metal Exchange. Mucha atención porque si vemos acercamientos entre China y Estados Unidos, perfectamente el metal rojo podría ir en busca de los 2,70 dólares en el corto plazo.

 

3. USD/CLP abre a la baja por impulso del cobre.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra una leve caída en la apertura, viéndose presionado por el avance del cobre, principal producto de exportación de Chile. Mucha atención esta semana a los comentarios de importantes miembros de la Fed, sumado a las minutas de la última reunión de política monetaria de la entidad, ya que podrían generar cambios en las expectativas de movimientos de tasas ene l corto plazo en Estados Unidos.

 

4. Dólar busca consolidación tras último repunte.

Los positivos datos de empleo en Estados Unidos generaron un fuerte impulso en la cotización del dólar, ya que aleja las expectativas de una baja de tasas agresiva por parte de la Reserva Federal. El Dollar Index se acerca a un techo clave dado por máximos anteriores, donde nuevas noticias positivas en la principal economía del mundo podría apoyar una ruptura. De todas maneras, mucha atención porque Donald Trump ya ha comentado su incomodidad con la política monetaria por parte de la Fed, esperando tasas más bajas.

 

5. Petróleo estable tras movida semana.

La cotización del petróleo muestra escaso movimiento después de una semana muy volátil, tratando de buscar catalizadores de corto plazo. Los inventarios semanales de petróleo en Estados Unidos y las negociaciones comerciales pueden marcar la pauta en la oferta y la demanda del crudo en los próximos días.

 

USD/JPY: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar frente al yen japonés se encuentra en zona de resistencia clave, dada por los últimos máximos. El impulso del cruce se ha generado por los positivos datos de empleo en estados Unidos y por los menores riesgos de una guerra comercial más fuerte, después de la tregua que pactaron las principales potencias que limita la demanda por activos de refugio, como yen japonés.
  • Técnicamente, el par de divisas podría mostrar alguna debilidad desde la zona de máximos actual, especialmente si los comentarios de miembros de la Fed de esta semana y las minutas de la última reunión de política monetaria apuntan a una flexibilización monetaria más agresiva. Siguiente zona de soporte en torno a los 107,80.

Calendario económico

 

Educación 

La estrella de la mañana (Morning Star)

La “estrella de la mañana” (Morning Star) es una formación de tres velas que indica un muy posible cambio de tendencia hacia la alza. La secuencia de las velas es la siguiente: 1) Una vela negra, con el cuerpo largo. 2) Una vela blanca con cuerpo pequeño, y deja un hueco entre los cierres de ésta y la vela anterior. 3) Le sigue una gran vela blanca, que deja otra vez un hueco entre ésta y la pequeña vela anterior. Esta vela blanca cierra dentro del rango cuerpo de la primera vela negra. Es una formación que marca piso, por lo que deberá aparecer en el fondo de una gráfica o expresado de otra forma, después de una pronunciada tendencia bajista.

 

 

Compartir