Principales bancos centrales serán los protagonistas.

Seminario: Oportunidades baja de tasa Reserva Federal

Te invitamos a participar de este seminario donde hablaremos de las oportunidades de trading que ofrecerá la posible baja de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. Podrás enterarte de qué instrumentos se ven afectados por este movimiento y de qué manera operarlos en nuestra plataforma.

 

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Principales bancos centrales serán los protagonistas.

Durante los próximos días todos los ojos estarán puestos en los principales bancos centrales, donde el viernes se revelará la decisión de tasas del Banco Central Europeo, donde podría haber sorpresas con respecto a una baja de tasas, aunque la mayor parte del mercado lo descuenta para el mes de septiembre. Por otra parte, durante la próxima semana será el turno de la Reserva Federal, donde sí se espera una baja de tasas pero aún está la incógnita sobre el movimiento que tendrían en los tipos. Semanas claves para diversos activos, especialmente para el dólar, euro e índices de dichas economías.

 

2. Oro opera estable tras última volatilidad.

Después de días con bastante movimiento en su cotización, el precio del oro muestra estabilidad cerca de los 1.425 dólares la onza. De todas maneras, una eventual baja de tasas importante por parte de la Fed y las mayores tensiones geopolíticas podrían apoyar un renovado impulso en el metal precioso, que posee una zona de resistencia en los últimos máximos cerca de los 1.450 dólares la onza.

 

3. Petróleo al alza por tensiones en Medio Oriente.

La cotización del petróleo muestra un favorable desempeño al comenzar la semana, a pesar de alejarse de los máximos que tuvo hace algunas horas. Las mayores tensiones en Medio Oriente apoyan un mejor rendimiento del crudo, especialmente después de la captura de un tanquero británico por parte de Irán que podría presionar la oferta del commodity.

 

4. Cobre cae por incertidumbre sobre su demanda.

La cotización del cobre muestra caídas en la presente sesión, viéndose presionado por las dudas que generan las tensiones comerciales en el crecimiento global, lo que limitaría la demanda del metal básico. Adicionalmente, el último repunte del dólar también ha apoyado cierta debilidad en las materias primas. Técnicamente, el metal rojo tiene un soporte psicológico cerca de los 2,70 dólares la libra.

 

5. USD/CLP avanza por factores externos.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un positivo rendimiento en la presente jornada, apoyado por el avance del dólar a nivel global y la debilidad del cobre por preocupaciones sobre el crecimiento mundial. Técnicamente, una ruptura sobre los $690 podría llevar al par de divisas hasta los $700, pero mucha atención con importantes noticias macroeconómicas y decisiones de tasas que podrían generar una mayor volatilidad en el par de divisas.

 

EUR/USD: Gráfico Diario

  • La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra caídas tras el último repunte del billete verde, donde también ha existido una renovada presión en la moneda europea por la probabilidad de mayores estímulos por parte del Banco Central Europeo que tiene reunión de política monetaria el jueves.
  • Técnicamente, el par de divisas se apoya en zona de soporte clave cerca de los 1,12000, piso dado por mínimos anteriores y directriz alcista de corto plazo, desde donde podría mostrar un renovado repunte teniendo siguiente techo en los 1,12800.

Calendario económico

 

Educación 

La importancia de las tendencias

Muchas veces se escucha, entre los inversionistas, o personas comunes y corrientes que realizan alguna inversión, frases como “esto ya ha caído mucho, no puede caer más”, “esta es una compañía muy grande, no podrá quebrar, o no es posible que esto suba más, se tiene que caer” y otras por el estilo. En este sentido, hay que tener claro que el menor valor al que puede llegar una acción es cero, mientras que el valor más alto es algo indefinido. Por ello, es fundamental en la psicología del trader, no intentar imponer límites personales al movimiento del precio basado en esas “premisas” populares. El trader lo que debe hacer es intentar subirse a una tendencia, sea cual sea esta y utilizar como puntos de entrada y salida los niveles definidos previamente mediante el análisis técnico.

 

 

Compartir