Precio del cobre en mínimos de 4 meses – 5 claves del día

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Precio del cobre en mínimos de 4 meses.

La cotización del cobre muestra una nueva caída en la presente jornada, alcanzando niveles no vistos desde enero debido al incremento en las tensiones entre Estados Unidos y China, sumado a las preocupaciones por la desaceleración global que impacta directamente en el precio de materias primas. Técnicamente, el metal rojo podría ir en busca de siguiente piso en torno a los 2,64 dólares la libra si es que se mantiene la debilidad actual.

 

2. USD/CLP continúa cerca de los $700.

La cotización del dólar frente al peso chileno se mantiene cerca de una zona de resistencia clave en los $700 debido a la última debilidad del cobre, pero la caída del billete verde a nivel global le da cierto apoyo al par de divisas. Mucha atención porque la zona actual ha sido respetada en tres ocasiones desde septiembre del año pasado, niveles desde los cuales ha mostrado importantes caídas en dichas ocasiones. Para ver un escenario similar esta vez, debiera generarse un repunte en el precio del cobre tras las últimas caídas.

 

3. Petróleo cae por mayores inventarios.

El precio del petróleo muestra una importante caída en las últimas dos sesiones, viéndose presionado por el incremento en los inventarios desde Estados Unidos, sumado a que las tensiones comerciales también impactan al precio del commodity. De continuar con la última debilidad, el crudo WTI podría ir en busca de un soporte clave en los 60 dólares el barril.

 

4. Dólar cae a nivel global tras comentarios de la Fed.

La cotización del Dollar Index ha mostrado un fuerte repunte en las últimas semanas, pero en la sesión de hoy pierde terreno tras los últimos máximos, viéndose debilitado después de comentarios de algunos miembros de la Fed que proyectan incumplimiento en la meta inflacionaria, algo que podría apoyar un recorte de tasas en lo que queda de año.

 

5. Oro repunta por preocupaciones globales.

El precio del oro muestra un avance en la presente jornada, después que las mayores tensiones generan una mayor demanda por activos de refugio, lo que impulsa al oro y al yen japonés. Técnicamente, el metal precioso se apoyó en un piso clave cerca de los 1.270 dólares la onza, situación que podría apoyar un mayor impulso hasta próximos techos en torno a los 1.280 y 1.290 dólares la onza.

 

Análisis técnico 

Cobre_Jul19: Gráfico Diario

  • La cotización del cobre ha mostrado importantes caídas en su cotización, viéndose presionado por la incertidumbre que generan las tensiones entre China y Estados Unidos.
  • De todas maneras, el metal rojo parece acercarse a una zona de soporte clave cerca de los 2,64 – 2,67 dólares la libra, niveles que han sido soporte en el pasado y por donde pasa una directriz alcista de largo plazo.
  • Si se concreta un acercamiento entre las potencias mundiales en los próximos días, perfectamente puede respetar la zona de soporte, donde podría ir en busca de siguientes techos en los 2,75 y 2,85 dólares la libra.

 

Calendario económico

Educación 

La importancia de tener un plan

Un ejemplo de expectativa dañina es: “Un buen día es un día rentable”. Esto asegura que cuando tengamos un día con rentabilidades negativas estaremos en presencia de un mal día. Un buen día debería ser una jornada donde hayamos aplicado buenas prácticas de trading, independiente del resultado. Es más, una sesión donde hayamos obtenido rentabilidades extraordinarias, habiendo arriesgado el 100% del capital, debiera ser calificada como un mal día, independiente del resultado monetario. Por este motivo, antes que buscar rentabilidades, es necesario encontrar un plan que primero disminuya nuestro riesgo, limitando nuestras pérdidas a un porcentaje menor de nuestro capital. Elige una metodología y luego trata de ser consecuente en su aplicación. Antes de entrar en cualquier mercado como Trader, es importante saber cómo tomarás las decisiones para poder ejecutar las diversas operaciones en el mercado. Es decir, es necesario saber qué información vas a necesitar para tomar la decisión apropiada a la hora de entrar o salir del mercado. Algunas personas prefieren el análisis fundamental, generalmente éste es el método más utilizado por los inversores a largo plazo. Otros inversores recurren al análisis técnico, teniendo en cuenta diversos indicadores y gráficos siendo la modalidad más utilizada en las operaciones a corto y mediano plazo. No obstante, cualquiera sea la metodología que elijas, recuerda ser consistente y coherente, luego asegúrate de que sea adaptable y flexible. Tu sistema tendrá que ajustarse a las dinámicas cambiantes del mercado.

Compartir