Precio del cobre alcanza máximos de casi ocho meses.

Las 5 Claves: Miércoles 01/07/2020

1. Precio del cobre alcanza máximos de casi ocho meses.

La cotización del cobre ha mostrado un fuerte avance en las últimas sesiones, viéndose apoyado por los favorables datos de los sectores manufactureros y de servicios en China, en medio de un renovado optimismo mundial por los estímulos monetarios de diversos bancos centrales.

Adicionalmente, una menor producción en mineras chilenas del metal rojo, debido a la expansión que ha tenido la pandemia en Chile, también ha generado un repunte en la cotización del commodity.

Si continúa con el avance actual, el precio del cobre perfectamente podría ir en busca de los 2,80-2,82 dólares la libra.

 

2. Economía alemana se recupera gradualmente.

Durante esta mañana se han conocido varios datos macroeconómicos de interés en Europa, lo que ha dado algunas señales favorables especialmente en Alemania.

La principal economía del viejo continente ha mostrado cierta recuperación después de haber sufrido fuertemente por la pandemia de covid-19.

Las ventas minoristas alemanas crecieron 13,9% durante mayo, mucho mejor al 3,5% proyectado; el PMI manufacturero de junio alcanzó los 45,2 puntos, mejorando los 44,6 esperados; mientras que las personas desempleadas aumentaron en 69 mil, mejor a las 120 mil nuevas cesantes proyectados.

Señales favorables para una de las principales potencias económicas mundiales.

 

3. USD/MXN apoyándose en soporte clave.

El dólar frente al peso mexicano no ha estado exento de volatilidad, debido a la montaña rusa en los ánimos de los inversionistas mundiales.

En la presente sesión, el par de divisas cae hasta los 22,8000 pesos aproximadamente, zona de soporte clave ya que coincide con la ruptura de una ex zona de resistencia, lo que podría apoyar un mayor avance si es que confirma un pullback alcista.

La situación en Latinoamérica ha estado muy compleja con la expansión del coronavirus, lo que puede seguir debilitando las proyecciones económicas.

En ese sentido, el cruce podría mostrar un mayor repunte, especialmente si las preocupaciones generan un nuevo impulso al billete verde.

 

4. Bolsas caen por renovados temores.

La volatilidad sigue presente en los diversos índices mundiales, debido a que los datos favorables y los estímulos monetarios siguen luchando con la expansión del coronavirus en el mundo.

Tras el último gran avance de las bolsas, podríamos ver alguna excusa de toma de utilidades que implique caídas fuertes, especialmente si comenzamos a conocer entregas de resultados que decepcionen.

Los futuros de Wall Street pierden cerca de 1%.

 

5. Oro alcanza nuevos máximos no vistos desde el 2012.

La cotización del oro se ha visto impulsada durante las últimas jornadas, alcanzando niveles máximos no registrados desde octubre del 2012.

Los fuertes estímulos monetarios de diversos bancos centrales, especialmente de la Fed, han generado debilidad del dólar y de los rendimientos de los bonos del tesoro, lo que ha apoyado un mayor avance del metal precioso que también se considera activo de refugio en medio de la pandemia mundial.

Técnicamente, si se consolida sobre los 1.778-1.780 como soporte, ex resistencia, perfectamente podría ir en busca de los psicológicos 1.800 dólares la onza.

 

ORO: Gráfico Diario

 

 

Compartir