Parlamento británico rechaza el Brexit

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Parlamento británico rechaza el Brexit.

Durante la tarde de ayer el parlamento británico rechazó la tramitación del Brexit de urgencia que había presentado el Primer Ministro Boris Johnson, lo que obliga al mandatario a redactar un nuevo documento. Estas menores esperanzas de un pronto acuerdo debilitan fuertemente a la libra esterlina y también impactan en la cotización del euro, los cuales podrían seguir viendo cierta debilidad si se mantiene el panorama actual.

 

2. Bolsas caen por temores del Brexit.

Los principales índices muestran cierto retroceso en la presente sesión, viéndose presionados por los mayores temores por lograr un Brexit sin acuerdo después del rechazo al proyecto de Johnson. De todas maneras, los nulos comentarios negativos en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos apoya a que la renta variable no tenga un declive importante, mientras se esperan los resultados corporativos de importantes compañías tecnológicas en Europa y Estados Unidos durante los próximos días.

 

3. Petróleo cae por mayores inventarios en EEUU.

La cotización del petróleo muestra caídas en la presente sesión, viéndose presionado por los mayores inventarios conocidos en Estados Unidos en la tarde de ayer, a la espera de los datos oficiales que se conocerán esta mañana. Si se confirma un incremento importante en los suministros, el precio del WTI perfectamente podría caer hasta los 53 dólares el barril como siguiente piso técnico.

 

4. USD/CLP abre estable tras discurso de Piñera.

Las palabras de Sebastián Piñera, presidente de Chile, en horas de la noche de ayer, anunciando importantes reformas para controlar el descontento social del país, limita una mayor depreciación del peso y le cierto piso al par de divisas. De todas maneras, si hoy vemos que la reacción de la gente no es positiva y continúan las manifestaciones siendo cada vez más violentas, perfectamente el USD/CLP podría ir en busca de los $730 en las próximas sesiones. Mucha atención porque hoy en la tarde el Banco Central de Chile decide una eventual baja de tasas que se especula en 25 puntos base.

 

5. Oro busca repuntar tras última debilidad.

La cotización del oro muestra repunte desde las últimas caídas, donde cierta incertidumbre con la situación del Brexit apoya compras en activos de refugio. Si se mantiene el avance del metal precioso, perfectamente podría ir en busca de la zona de 1.500 dólares como techo psicológico clave, especialmente si conocemos mayores temores para los activos de mayor riesgo.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

ORO (GLD): Gráfico Diario

  • La cotización del oro se encuentra cotizando cerca de una zona de soporte importante en torno a los 1.480 dólares la onza, donde se apoya en mínimos anteriores y parte baja de triángulo de indecisión.
  • Técnicamente, si respeta la zona actual podría mostrar un mayor avance, pero mucho ojo con una eventual ruptura del piso, considerando que podría darse una nueva figura técnica que sería canal bajista, lo que podría generar una mayor debilidad en su precio.

Calendario económico

 

Educación 

La bitácora de trading

Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: Esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader. Imprimir un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana. Agrega cualquier comentario relevante. Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones. ¿Tuve pánico? ¿Fui demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad? Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.

 

Compartir