Oro vuelve a repuntar por temores por coronavirus

Las 5 Claves: Miércoles 29/01/2020

1. Oro vuelve a repuntar por temores por coronavirus.

La cotización del oro ha mostrado un nuevo impulso en la presente jornada, repuntando desde la caída de ayer debido a que persiste la incertidumbre que genera la expansión del coronavirus, especialmente después que desde la Casa Blanca se revelara que están pensando en suspender vuelos con China.

Si seguimos viendo un incremento importante en los casos de contagios y fallecidos, perfectamente el mercado puede seguir utilizando al oro como refugio que le daría un mayor repunte en el corto plazo.

Entérate de todo lo relacionado con el mercado del oro en: La Fiebre del Oro.

2. Apple registra niveles de ingresos récords para la compañía.

Ayer tras el cierre de mercado, la compañía Apple presentó sus resultados trimestrales correspondientes a los meses octubre-diciembre del año pasado, donde mostró favorables cifras.

Los ingresos alcanzaron 91.819 millones de dólares, superando los 88 mil millones esperados y los 84,3 mil millones alcanzados durante el mismo periodo del año anterior.

Un incremento en la venta de iPhones y la mayor demanda por accesorios ha apoyado los positivos resultados de la compañía de Cupertino, que además entregó un beneficio por acción de 4,99 dólares, sobre los 4,55 proyectados. Antes de la apertura, el precio de la acción sube cerca de 2%.

3. Cobre continúa mostrando debilidad.

El precio del cobre continúa cotizando cerca de los últimos mínimos, viéndose presionado por la continua preocupación que genera el coronavirus y el freno que implicaría en la actividad china si es que se sigue expandiendo en la gigante economía asiática.

De momento, el metal alcanza mínimos no vistos en más de tres meses y podría ir en busca de un próximo soporte técnico en torno a los 2,57 dólares la libra.

 

4. Petróleo repunta por expectativas de recortes de la OPEP.

La cotización del petróleo muestra un claro repunte, a pesar de las proyecciones de menor demanda por la expansión del coronavirus.

Precisamente, debido a esto último se especula que la OPEP podría recortar la producción, lo que da apoyo a un repunte en el commodity, mientras que una caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos también apoyaban a la estabilización de los precios.

5. Bitcoin se consolida sobre los 9.000 dólares.

El bitcoin ha mostrado incrementos en su cotización en las últimas jornadas, donde varios analistas internacionales coinciden en que ha estado siendo demandado como activo de refugio virtual, en medio de mayores preocupaciones por el coronavirus.

En caso de mostrar un mayor repunte, la principal criptomoneda puede ir en busca de los 10.000 dólares como siguiente techo psicológico.

 

ANÁLISIS TÉCNICO: Clave Nro 3.

Cobre_Mar20: Gráfico Diario

  •   La cotización del cobre ha mostrado fuertes caídas en las últimas jornadas, viéndose presionado por la incertidumbre que se ha generado debido a la propagación y número de fallecidos por el coronavirus.

 

  • Técnicamente, el metal rojo alcanza zona de soporte cerca de los 2,57 dólares la libra, donde una ruptura a la baja de estos niveles por mayores preocupaciones por una pandemia, podría llevarlo a los 2,54 como siguiente piso clave.

 

 

Calendario económico

 

 

 

 

 

Compartir