Oro supera los 1.600 dólares tras ataque a bases de EE.UU.

Las 5 Claves: Miércoles 08/01/2020

1. Oro supera los 1.600 dólares tras ataque a bases de EE.UU.

La cotización del oro mostró un fuerte impulso durante la noche de ayer, superando momentáneamente los 1.600 dólares la onza, después de conocerse el ataque de Irán a bases militares estadounidenses en Irak, en represalias por la muerte del general Soleimani. La demanda por activos de refugio se disparó para posteriormente mostrar una corrección, donde el metal precioso cayó hasta cerca de los 1.580 dólares la onza.

Entérate de todas las novedades del mercado del oro en nuestra web de La Fiebre del Oro.

 

2. Petróleo se dispara tras ataques en Irak.

El precio del petróleo se disparó en la noche de ayer, donde el WTI llegó a cotizar sobre los 65 dólares el barril tras la escalada de tensiones entre Irán y Estados Unidos, por el ataque a bases militares del país norteamericano. La probable mayor demanda del commodity en caso de un conflicto bélico mayor y menor oferta por eventuales problemas en los suministros.

 

3. Cobre muestra fuerte volatilidad pero cotiza cerca de los 2,80 dólares.

 El precio del cobre mostró fuertes caídas ayer tras el ataque a bases militares estadounidenses, pero se recupera debido a que se esperaba una represalia mayor por parte de Irán. De todas maneras, si vemos mayores conflictos y una respuesta agresiva de Estados Unidos, el metal rojo, ligado al ciclo económico, debiera mostrar renovada debilidad en las próximas sesiones.

 

4. Bitcoin rompe los 8.000 dólares.

La cotización del bitcoin supera los 8.000 dólares, en medio de una mayor demanda como activo de refugio tras la escalada de tensiones entre Oriente Medio y Estados Unidos. La principal criptomoneda podría ir en busca de los 9.000 dólares como siguiente techo psicológico de corto plazo.

 

5. USD/CLP se mantiene sobre los $770.

Las mayores tensiones generan debilidad en los activos más riesgosos, presionando a las monedas emergentes y al cobre, apoyando que el dólar frente al peso chileno se mantenga sobre lo $770. Si vemos una mayor escalada en las tensiones, el par de divisas podría ir en busca de una próxima resistencia en torno a los $780.

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO:  Clave Nro 4

BTC/USD: Gráfico Diario

  • La cotización del bitcoin supera los 8.000 dólares por mayores tensiones en el Oriente Medio, que apoya una mayor demanda de la principal criptomoneda como activo de refuio.
  • Técnicamente, el BTC/USD podría ir en busca de los 9.000 dólares en el corto plazo si es que se consolida sobre la zona de soporte actual, especialmente si aumentan las tensiones globales.
Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día

 

Calendario económico

 

 

 

 

Compartir