Oro se mantiene sobre los 1330 usd

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Oro se mantiene sobre los 1330 usd.

El precio del oro muestra una estabilización en la zona de los 1330 usd, principalmente porque aún no se extinguen las preocupaciones de la guerra comercial. Mario Draghi, presidente del Banco Central de Europa (BCE) y Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), advirtieron de las preocupaciones en el crecimiento mundial ayer en la octava conferencia del BCE.

 

2. Cobre sigue cotizando por debajo de los 2.70 usd la libra.

Cobre sigue presionado a la baja en donde encuentra apoyo en la zona de los 2.65 usd la libra. El metal rojo viene con una directriz alcista de largo plazo, en donde se ha estado apoyando en las últimas caídas. Las expectativas de estímulos por parte de China  está haciendo que se mantenga con una leve recuperación, la cual se apoyaría una vez que cotice por encima de los psicológicos 2.70 usd la libra, con objetivos en torno a los 2.80 usd.

 

3. EUR/USD se mantiene con fuerza.

La cotización del euro frente al dólar se mantiene cotizando sobre los psicológicos 1.13 en un escenario donde se espera que EEUU baje las tasas de interés en su próxima reunión de política monetaria.  Este escenario podría llevar al cruce a cotizar hasta la zona de los 1.15 si se mantienen estas expectativas.

 

4. Bolsas norteamericanas mostrando debilidad.

En las últimas tres sesiones la cotización de las bolsas norteamericanas  han visto un agotamiento del último impulso que las llevaron a zona de techo técnico.  Si sieguen los miedos en los mercados la renta variable podría volver a niveles de soporte técnico en torno a los 2800 en el SP-500 y los 7000 en el Nasdaq-100.

 

5. Coinbase lanza tarjeta de débito de criptomonedas  en sesis países más.  

Coinbase ha lanzado en países de Europa y los Países Bajos una tarjeta para comprar en tiendas que acepten Visa con la finalidad de que las transacciones sean más accesibles. La principal criptomoneda, Bitcoin, se ha mantenido estable después de su gran impulso en lo que va del año, cotizando por encima de los 7.000 usd, en donde se espera por aspecto técnico que llegue a los 11.000 usd.

 

GBP/USD: Gráfico Diario

  • Libra con respecto al dólar realizando un Hombro Cabeza Hombro invertido, seguido por una tendencia bajista de mediano plazo, cuando estamos en presencia de esta figura técnica, nos muestra un cambio de la tendencia actual.
  • De romper la base de la Cabeza en torno a los 1.2750 técnicamente debiese ir a buscar la amplitud de la figura marcada en la zona amarilla, precios donde también se encuentra la media móvil de 200 periodos y a su vez resistencia relevante en los 1.2930.
  • El mercado ya tiene internalizado una baja de tasas en más del 90% por parte de la Reserva Federal en USA, por lo que si vemos un mayor debilitamiento del dólar a nivel global, sería el impulso necesario para romper ésta figura técnica.

 

Calendario económico

 

Educación 

La importancia de tener un plan.

Un ejemplo de expectativa dañina es: “Un buen día es un día rentable”. Esto asegura que cuando tengamos un día con rentabilidades negativas estaremos en presencia de un mal día. Un buen día debería ser una jornada donde hayamos aplicado buenas prácticas de trading, independiente del resultado. Es más, una sesión donde hayamos obtenido rentabilidades extraordinarias, habiendo arriesgado el 100% del capital, debiera ser calificada como un mal día, independiente del resultado monetario. Por este motivo, antes que buscar rentabilidades, es necesario encontrar un plan que primero disminuya nuestro riesgo, limitando nuestras pérdidas a un porcentaje menor de nuestro capital. Elige una metodología y luego trata de ser consecuente en su aplicación. Antes de entrar en cualquier mercado como Trader, es importante saber cómo tomarás las decisiones para poder ejecutar las diversas operaciones en el mercado. Es decir, es necesario saber qué información vas a necesitar para tomar la decisión apropiada a la hora de entrar o salir del mercado. Algunas personas prefieren el análisis fundamental, generalmente éste es el método más utilizado por los inversores a largo plazo. Otros inversores recurren al análisis técnico, teniendo en cuenta diversos indicadores y gráficos siendo la modalidad más utilizada en las operaciones a corto y mediano plazo. No obstante, cualquiera sea la metodología que elijas, recuerda ser consistente y coherente, luego asegúrate de que sea adaptable y flexible. Tu sistema tendrá que ajustarse a las dinámicas cambiantes del mercado..

Compartir