Oro se dispara por mayores tensiones comerciales.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Oro se dispara por mayores tensiones comerciales.

La cotización del oro muestra un fuerte avance y se acerca a un techo psicológico clave en torno a los 1.500 dólares la onza, viéndose demandado como activo de refugio por las mayores tensiones comerciales. Técnicamente, una ruptura de los 1.500 dólares podría apoyar un mayor impulso en el metal precioso, que podría llevarlo a nuevos máximos no vistos en seis años.

 

2. Pre-Mercado en Estados Unidos bajo presión.

Los principales índices de Wall Street muestran debilidad antes que abra el mercado, debido a los temores de una desaceleración mayor a nivel global por las constantes tensiones entre China y Estados Unidos. Debido a esto, el índice de volatilidad VIX muestra un positivo rendimiento considerando que se favorece con el débil desempeño del S&P 500.

 

3. Dólar neozelandés se desploma por decisión de su banco central.

El banco de la reserva de Nueva Zelanda (banco central del país) decidió rebajar los tipos de interés en 50 puntos base sorpresivamente, considerando que el mercado esperaba una disminución del 0,25%. Los mayores riesgos globales llevaron a la entidad a tomar la decisión, que generó una fuerte caída del dólar neozelandés que alcanzó mínimos no vistos en más de dos años y medio.

 

4. Cobre no logra repuntar.

El precio del cobre se mantiene cerca de últimos mínimos, donde los últimos comentarios cruzados entre China y Estados Unidos sigue generando incertidumbre con respecto a lo que sucederá con el crecimiento mundial, presionando a los activos de riesgo en general. Mucha atención porque una ruptura bajo los 2,53 dólares la libra podría llevarlo a un próximo piso en los 2,47 dólares.

 

USD/CLP avanza por debilidad de activos de riesgo.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra un nuevo repunte, viéndose impulsado por la debilidad de los activos de riesgo, lo que presiona a las monedas emergentes. Técnicamente, si se sostiene sobre los $715 el par de divisas puede ir en busca de siguientes techos en los $724 y $730, especialmente si el cobre rompe su piso actual.

 

Oro: Gráfico Semanal

  • La cotización del oro alcanza una zona de resistencia clave en torno a los 1.500 dólares la onza, viéndose impulsado por los mayores temores comerciales que genera una mayor demanda por activos de refugio.
  • Técnicamente, podríamos ver mayores avances del metal precioso pero debe romper un techo psicológico clave en los 1.500 dólares. Si se concreta este escenario, el siguiente nivel de resistencia se ubica cerca de los 1.560 dólares la onza.

 

Calendario económico

 

Educación 

La influencia de la psicología en los mercados

Un paso muy importante y necesario para convertirse en un trader consistente y de éxito es entender cómo afecta la psicología a nuestro carácter y a la forma en que la masa reacciona ante los cambios de los mercados. La razón de esto es que un trader debe darse cuenta de que una vez que abre una operación, se hace parte de la masa. Es fundamental darse cuenta de lo importante que es la psicología – no sólo su psicología personal, sino también la psicología de masas. Muchos expertos postulan que los factores externos, tales como los datos económicos, no pueden cambiar el estado de ánimo de los participantes del mercado y cambiar una tendencia de fondo. En su lugar, es el estado de ánimo de la masa lo que cambia primero, por razones endógenas, y a su vez forma las tendencias en los mercados. Los analistas técnicos, así como los neurofísicos están familiarizados con un número creciente de evidencias que apoyan la idea de que los patrones en los mercados financieros no son el resultado de un pensamiento racional, sino de los comportamientos en manada. Según los neurofísicos, este comportamiento se genera en las partes más primitivas del cerebro: el sistema límbico. Aunque alguna vez fue muy útil para la supervivencia de la especie, el sistema límbico no pasa por el neocórtex, lo que lleva a la persona a producir reacciones puramente emocionales. Cuando observamos la acción del precio, realmente estamos mirando las ondas de optimismo y/o pesimismo colectivo que se despliegan de manera más o menos predecible ante nuestros ojos. Una de las razones por las que el análisis técnico trabaja excepcionalmente bien hoy en día, es básicamente porque los mercados son libres y de naturaleza muy emocional.

 

 

Compartir