Oro se consolida sobre los 1.400 dólares.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Oro se consolida sobre los 1.400 dólares.

La cotización del oro muestra un nuevo impulso y busca consolidarse sobre los 1.400 dólares la onza, viéndose apreciado por la debilidad del dólar tras las posibles bajas de tasas de la Fed, sumado a que las últimas tensiones entre Estados Unidos e Irán apoyan una mayor demanda por activos de refugio. Técnicamente, el próximo techo del metal precioso se encuentra cerca de los 1.430 dólares la onza.

 

2. Petróleo sube por tensiones entre EE.UU. e Irán.

El precio del crudo continúa mostrando avances en su cotización, viéndose apoyado por los temores de menor oferta después que continúan las tensiones entre Estados Unidos e Irán. Las nuevas sanciones que impondría el país norteamericano generan mayor incertidumbre sobre la situación entre ambas economías. Técnicamente, el petróleo WTI podría ir en busca de los 60 dólares como techo técnico y psicológico.

 

3. Dólar sigue bajo presión tras la Fed.

La cotización de la moneda estadounidense sigue mostrando presión, donde el Dollar Index alcanza su menor valor en poco más de tres meses, considerando que el mercado está descontando en un 100% que la Fed bajará la tasa de interés en su próxima reunión de julio. Esto apoya un impulso en el EUR/USD que trata de confirmar ruptura de resistencia psicológica importante en los 1,14000.

 

4. Cobre cae a la espera del G-20.

El precio del cobre muestra una leve caída en la presente jornada, a pesar de la última debilidad del dólar a nivel global y de la huelga que afecta a los tres principales sindicatos de la mina de cobre Chuquicamata que aún no logra solución. La incertidumbre con respecto a lo que suceda entre China y Estados Unidos en la cumbre del G-20 genera cierta presión en el metal rojo.

 

5. USD/CLP estable ante presiones contrarias.

La caída del dólar y la última debilidad del cobre son fuerzas contrarias para el par de divisas, que de momento muestra cierta estabilidad en su cotización cerca de los $683-$684. Mucha atención mañana porque conoceremos una cifra importante de confianza del consumidor en Estados Unidos, además de declaraciones de miembros claves de la Fed. Cabe destacar que el protagonismo de esta semana estará en la cumbre del G-20, donde algún acercamiento importante entre China y Estados Unidos puede generar una fuerte apreciación de las monedas de economías emergentes

 

EUR/USD: Gráfico Diario

  • La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un importante impulso en las últimas jornadas, viéndose apoyado por la debilidad del billete verde considerando que el mercado ya le otorga un 100% de probabilidad a una baja de tasas en la próxima reunión de la Reserva Federal.
  • Técnicamente, el par de divisas rompe una zona de resistencia clave en torno a los 1,13300 y apunta a su siguiente techo de corto plazo, ubicado cerca de los 1,14500, especialmente si el mercado sigue castigando al billete verde por la eventual baja de tasas en EE.UU.

 

Calendario económico

 

Educación 

Las cuñas ascendentes y descendentes

Dentro del Análisis gráfico de valores, las figuras calificadas como cuñas ascendentes y descendentes son formaciones denominadas triangulares, dentro de la categoría de figuras de cambio de tendencia. La cuña ascendente tiene forma de canal a la baja, pero las líneas de tendencia y de canal no son paralelas, sino que van convergiendo: supone la presencia de implicaciones alcistas y señales de compra o de permanencia en el mercado. La cuña descendente tiene forma de canal alcista en el cual la línea de canal converge a la línea de tendencia: presenta implicaciones bajistas y por lo tanto una señal de venta o permanencia fuera del mercado.

 

Compartir