Oro pierde terreno en medio de mayor optimismo en los mercados.

Las 5 Claves: Lunes 13/01/2020

1. Oro pierde terreno en medio de mayor optimismo en los mercados.

El precio del oro muestra debilidad en la sesión, cotizando cerca de los 1.550 dólares la onza debido a la muy probable firma del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos este miércoles, sumado a las menores tensiones en la relación Irán-EE.UU. Técnicamente, si se consolida bajo los 1.550 podría ir en busca de un apoyo mayor cerca de los 1.540 dólares, mínimos alcanzados durante la semana pasada.

Entérate de todas las novedades del mercado del oro en nuestra web de La Fiebre del Oro.

 

2. Mnuchin asegura que no ha habido cambios en el acuerdo comercial.

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha salido a desmentir rumores sobre un posible cambio en las condiciones de la fase uno del acuerdo comercial tras su traducción, tranquilizando al mercado y apoyando una mayor demanda por activos de riesgo que repuntan tras la debilidad del viernes pasado. Mucha atención con este tema que será protagonista durante esta semana.

 

3. Petróleo cerca de últimos mínimos por menores tensiones bélicas.

El precio del petróleo se encuentra cotizando cerca de los últimos mínimos, donde el WTI se apoya cerca de los 58,5 dólares el barril, debido a que las menores tensiones entre Estados Unidos e Irán debilitan el precio del crudo, ante el optimismo que no habrían problemas de suministros por lo menos en el corto plazo.

 

4. Dólar se aprecia en semana de importantes noticias.

La cotización del dólar frente a las principales monedas del mundo muestra una favorable sesión, debido a que el optimismo por el inminente acuerdo comercial sería beneficioso para Estados Unidos.

De todas maneras, esta semana se conocerán otras noticias importantes, destacando la inflación y comercio minorista de la principal economía del mundo, sumado a comentarios de importantes miembros de la Fed.

 

5. USD/CLP vuelve al alza tras decisión del Banco Central de Chile.

La cotización del dólar frente al peso chileno nuevamente se ve impulsado, apoyado por el avance del billete verde a nivel global y la decisión del Banco Central de Chile de mantener pausada otra semana la intervención cambiaria.

El par de divisas posee un techo en los $777 que en caso de romper podría llevar al cruce a siguientes resistencias de corto plazo en los $780 y $787.

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO:  Clave Nro 3.

WTI_Feb20: Gráfico Diario

  • La cotización del petróleo WTI mostró fuertes caídas en las últimas jornadas de la semana pasada, después de las menores tensiones bélicas entre Estados Unidos e Irán.
  • Técnicamente, el precio del crudo se afirma en una zona de soporte dada por directriz alcista de corto plazo, cerca de los 58,5 dólares el barril. En caso de nuevas tensiones podría mostrar repunte desde estos niveles, teniendo siguiente techo clave cerca de los 61 dólares.
Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día

 

Calendario económico

 

 

 

 

Compartir