Oro cotiza en niveles del viernes pasado tras fuerte volatilidad

Las 5 Claves: Viernes 10/01/2020

1. Oro cotiza en niveles del viernes pasado tras fuerte volatilidad.

La cotización del oro ha mostrado fuertes avances y retrocesos durante esta semana, por las mayores tensiones y posterior calma en las tensiones entre Estados Unidos e Irán.

La calidad de activo de refugio del metal precioso apoya su demanda en época de incertidumbre, por lo que si vemos renovadas tensiones entre ambos países, volvería el entusiasmo en la demanda del commodity que hoy cotiza cerca de los 1.550 dólares la onza, zona de cierre del viernes pasado.

Entérate de todas las novedades del mercado del oro en nuestra web de La Fiebre del Oro.

 

2. Wall Street alcanza nuevos máximos históricos.

La calma en las tensiones bélicas entre Estados Unidos e Irán genera un renovado repunte en los activos de mayor riesgo, que llevan a los principales índices de Wall Street a cotizar en nuevos máximos históricos.

Si la próxima semana se confirma la firma de la fase uno del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos podríamos ver un mayor repunte en la renta variable.

 

3. Petróleo busca tímido repunte tras fuerte caída.

El precio del petróleo se desploma después que bajan las preocupaciones por las tensiones entre Estados Unidos e Irán, pero trata de buscar un leve repunte tras perder más de 10% el WTI desde los máximos alcanzados el martes.

Lo que suceda en Medio Oriente marcará la pauta del crudo en el corto plazo, considerando que en medio de posibles conflictos bélicos existe un incremento en su cotización por menores suministros y mayor demanda.

 

4. Cobre estable cerca de los 2,80 dólares.

El precio del cobre ha mostrado estabilidad en las últimas sesiones, a pesar de importantes acontecimientos globales como el conflicto entre Estados Unidos e Irán y el anuncio de la firma de la fase uno del acuerdo comercial durante la próxima semana.

Si las condiciones del acuerdo son muy favorables para China, aumentarían las expectativas de demanda de cobre por lo que podríamos ver un renovado repunte en el corto plazo.

 

5. USD/CLP a la espera del acuerdo comercial.

La cotización del dólar frente al peso chileno se encuentra cotizando cerca de los niveles del cierre de ayer, con escaso movimiento en línea al cobre.

Técnicamente, el par de divisas sobre los $770 podría ir en busca de los $770, pero todo depende de lo que suceda con las tensiones internacionales y el acuerdo que se firmaría la próxima semana en Washington.

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO

USD/JPY: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar contra el yen japonés ha mostrado un fuerte avance en las últimas jornadas, debido a la mejor demanda por activos de refugio, como el yen, al existir un mejor ánimo en la relación entre Estados Unidos e Irán, sumado a la firma de acuerdo comercial en fase uno de la próxima semana.
  • Técnicamente, el par de divisas se acerca a una zona de resistencia interesante cerca de los 109,60-109,80 donde podría mostrar cierta corrección, especialmente si durante el fin de semana hay renovadas tensiones tras la última tranquilidad.
Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día

 

Calendario económico

 

 

 

 

Compartir