Oro cae con fuerza por menores tensiones globales.

Las 5 Claves: Jueves 09/01/2020

1. Oro cae con fuerza por menores tensiones globales.

El precio del oro muestra una importante caída después de la mayor tranquilidad en los mercados por comentarios de Donald Trump, quien sólo impondrá sanciones económicas en contra de Irán sin incrementar las tensiones bélicas. Adicionalmente, el inminente acuerdo en su fase uno entre China y Estados Unidos favorece el mejor ánimo en los mercados, que presiona a los activos de refugio. Conoce más de esta oportunidad entrando a la página de La Fiebre del Oro.

 

2. Petróleo se aleja de máximos tras comentarios de Trump.

El precio del petróleo ha sido protagonista en las últimas jornadas, con un fuerte impulso por la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán desde el jueves pasado, cuando fue asesinado el general iraní Soleimani con respuesta bélica por parte del Medio Oriente, pero los ánimos más calmos tras las palabras de Trump de ayer debilitan su cotización. Mucha atención lo que suceda en las próximas jornadas en este ámbito, ya que si vemos nuevos ataques, el crudo debiera tener un renovado avance.

 

3. Cobre sube por comentarios favorables desde China.

El Ministerio de Comercio de China ha confirmado que el viceprimer Ministro, Liu He, firmará la próxima semana la fase uno del acuerdo comercial con Estados Unidos en Washington, agregando que los equipos negociadores están en constante comunicación. Esto apoya un nuevo avance del metal rojo debido a que está ligado al ciclo económico, sumado a que China es el principal consumidor del commodity.

 

4. Producción industrial alemana alcanza su mayor incremento en un año y medio.

La producción industrial alemana subió un 1,1% durante noviembre, en comparación al mismo mes del año anterior, superando el 0,9% esperando y alcanzando su mejor rendimiento en un año y medio. Esta cifra se da en medio de un mejor ánimo por menores tensiones globales.

 

5. USD/CLP estable tras fuerte caída de ayer.

La cotización del dólar frente al peso chileno abre estable en la sesión, después de la fuerte caída de ayer cuando las monedas emergentes y activos de riesgo se vieron impulsados por las menores tensiones entre Estados Unidos e Irán. Técnicamente, si rompe a la baja los $758, el par de divisas puede ir en busca de los $743 como siguiente piso clave si es que se mantiene el favorable ánimo externo.

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO: Clave Nro 2

WTI_Feb20: Gráfico Diario

  • La cotización del petróleo muestra una fuerte caída por el mejor ánimo entre Estados Unidos e Irán, que genera menores expectativas de un incremento en las tensiones bélicas que comprometería los suministros.
  • Técnicamente, el WTI se apoya en una directriz alcista de corto cerca de los 59 dólares el barril, donde podría encontrar apoyo en el corto plazo. Un renovado impulso se daría con mayores tensiones entre EE.UU. e Irán.
Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día

 

Calendario económico

 

 

 

 

Compartir