Oro alcanza máximos no vistos desde el 2013.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Oro alcanza máximos no vistos desde el 2013.

Las menores tasas en Estados Unidos y la debilidad del dólar a nivel global, siguen apoyando al impulso del oro que alcanza máximos no vistos desde el 2013 tras romper momentáneamente los 1.400 dólares la onza. Mucha atención porque una consolidación sobre dicha resistencia psicológica podría llevarlo a los 1.430 como siguiente techo de corto plazo.

 

2. Mercados fijan su mirada en el G-20.

Después del entusiasmo de la renta variable en los últimos días, apoyado por una Reserva Federal que prepara al mercado para disminuir los tipos de interés, las principales bolsas se toman un respiro a la espera de lo que será la cumbre del G-20 la próxima semana en Japón. Posibles acercamientos entre China y Estados Unidos podrían apoyar un mayor impulso en los índices globales, donde Wall Street podría ir en busca de nuevos máximos históricos.

 

3. Cobre corrige tras último impulso.

El precio del cobre muestra una leve corrección tras los últimos incrementos, donde los inversionistas esperan señales más claras con respecto a las tensiones comerciales, antes de buscar nuevas posiciones. Técnicamente, el metal rojo podría corregir hasta los 2,66 dólares la libra como próximo soporte.

 

4. USD/CLP estable a la espera de mayores señales.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra escaso movimiento en la apertura, debido a que la caída del cobre se contrarresta con la debilidad del dólar a nivel global. Si vemos  cierta corrección en el par de divisas se podría generar un pullback que confirme la ruptura de los $690. De todas maneras, atentos a cifras sectoriales en Estados Unidos y comentarios de Brainard, miembro de la Fed.

 

5. Euro se aprecia tras datos sectoriales.

La cotización del euro muestra avances en la sesión, apoyado por positivos datos sectoriales conocidos en la Eurozona. Las cifras de PMI manufacturero y de servicios mejoraron en las principales economías del viejo continente, dando un renovado impulso a la moneda única. De momento, el EUR/USD se apoya en resistencia en torno a los 1,13300, máximos alcanzados en su último avance hace un par de semanas atrás.

 

USDX_Sep19: Gráfico Diario

  • La cotización del dólar frente a las principales divisas del mundo ha mostrado una importante caída en las últimas jornadas, viéndose presionado por la mayor probabilidad que asigna el mercado a una eventual baja de tasas por parte de la Reserva federal de Estados Unidos.
  • Técnicamente, el Dollar Index se apoya en soporte clave dado por directriz alcista de corto plazo y por mínimos anteriores. Si confirma ruptura del piso actual por mayores señales de baja de tasas desde Estados Unidos, el índice podría ir en busca de los 95,000 puntos.

 

Calendario económico

 

Educación 

Las divisas majors

Dentro de los pares de divisas, se encuentra una categoría privilegiada de pares que se denominan como Majors, o pares de divisas principales. Las Majors son aquellos pares de divisas que cuentan con un volumen de negociación diario promedio sumamente elevado, y dada las economías involucradas y la estabilidad a lo largo de la historia que demuestran, acaparan prácticamente el 91% de todas las transacciones que se realizan en el mercado Forex. Los pares de divisas denominados Majors cuentan con una liquidez única, y suelen presentar las mejores oportunidades de inversión. Y no solo se debe tener esto en cuenta, sino que la información económica disponible abunda en lo que respecta a los Majors. Dentro de esta categoría encontramos al euro (EUR), la libra (GBP), el franco suizo (CHF), el dólar canadiense (CAD), el dólar australiano (AUD), el dólar neozelandés (NZD), el yen japonés (JPY), la corona noruega (NOK) y la corona sueca (SEK), todas ellas comparadas con el dólar estadounidense (USD).

 

Compartir