Buenas noticias para Wall Street

Las 5 Claves: Lunes 06/04/2020

1. Optimistas noticias por Covid-19 impulsan a la renta variable.

Los futuros de Wall Street y las bolsas europeas y asiáticas muestran un favorable desempeño en la presente sesión, después de un fin de semana que deja noticias optimistas sobre la pandemia.

El número de personas se ha estabilizado a nivel mundial, especialmente en los lugares que muestran un brote fuerte de la pandemia, como son Italia, España. Francia y Nueva York. Esta situación apoya un comienzo de semana favorable para los activos de mayor riesgo.

 

2. Principales índices de EE.UU. rompiendo directriz bajista.

Mucha atención con el último avance de los índices norteamericanos, ya que estarían rompiendo una directriz bajista importante que trae desde que comenzó el fuerte desplome por las preocupaciones del Covid-19.

De todas maneras, en el caso del Dow Jones existe una resistencia en torno a los 22.550 puntos que podría servir como próxima resistencia. En caso de romper dicho nivel se vería un avance mucho mayor.

 

3. Petróleo muestra cierta debilidad tras aplazarse reunión OPEP+.

El precio del petróleo comenzaba la semana con una caída importante, llegando a perder cerca del 10% después de haber finalizado la semana pasada con incrementos récords, después que Donald Trump revelara que Rusia y Arabia Saudita estaban cerca de un acuerdo para recortar la producción de crudo y así apuntalar sus precios.

Esta semana parte débil para la cotización del petróleo, tras conocerse que se moverá la reunión de hoy de la OPEP y países aliados hasta el jueves, pero nuevos rumores de recortes de producción vuelven a impulsar su precio.

 

4. Principales refinerías de oro reabren tras cierre de dos semanas.

Durante las últimas horas se ha conocido que tres de las principales refinerías de oro suizas volverán a abrir tras su cierre de dos semanas, lo que generó problemas de suministros del metal dorado a nivel mundial.

Las compañías Valcambi, Argor-Heraeus y PAMP procesan cerca de un tercio del suministro global, por lo que su reapertura debiera generar menor incertidumbre con los suministros. La bajas tasas de la Fed podrían apoyar un mayor repunte del metal precioso, donde una ruptura de los 1.642 podría apoyar un repunte mayor en su precio.

 

5. EUR/USD sigue bajo presión por débiles cifras en Europa

La cotización del euro frente al dólar sigue presionado, debido a nuevas noticias débiles desde Europa, a pesar de no conocerse noticias de gran importancia como es habitual tras el recorte laboral de Estados Unidos. La moneda del viejo contiene e podría mantener una debilidad de corto plazo, considerando que los débiles datos presionan su cotización.

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO:

Cobre (Cobre_May20): Gráfico Diario

  • El precio del cobre mostró una fuerte caída durante comienzos del 2020 debido al brote de coronavirus que primero paralizó la actividad en China y posteriormente lo ha hecho con todo el mundo, lo que limitó fuertemente las proyecciones de demanda. De todas maneras, se ha visto cierta recuperación por los estímulos de bancos centrales y gobiernos y por los mejores datos que se han conocido en China, mientras buscan volver a la normalidad.
  • En el aspecto técnico, el precio del metal se acerca a zona de resistencia estable entre los 2,20 y 2,25 dólares la libra. En caso de un mayor optimismo de corto plazo y una ruptura del techo mencionado, el commodity podría ir en busca de los 2,30 como siguiente resistencia.

 

 

Calendario económico

 

Compartir