NVIDIA abrirá con Gap.

Las 5 Claves: Viernes  14/02/2020

1. NVIDIA abrirá con Gap.

La empresa fabricante de tarjeta de videos para computadores, ayer entregó resultados positivos. Esto ha llevado a la acción a estar más de un 5% arriba, antes de la apertura de mercado.

Las tarjetas NVIDIA son utilizadas especialmente para correr videojuegos, minar criptomonedas y en procesos de inteligencia artificial.

Los que compraron ayer antes del cierre estarán felices, los demás estarán verdes… de eNVIDIA

2. Trump y su estrategia de aranceles. 

El día de hoy, China y Estados Unidos se reducen aranceles recíprocamente según acuerdo Fase 1. EEUU recortará tarifas al gigante asiático desde el 15% al 7.5% sobre 120.000 millones de dólares de importaciones chinas. Y viceversa, China reduce a la mitad sus aranceles al país norteamericano por un importe de 75.000 millones de dólares.

La incógnita es si hoy Trump incrementa aranceles a la Unión Europea por el caso de los subsidios de Airbus, que podría ser una medida de “presión” para un acuerdo comercial.

3. PIB Europeo débil.

El viejo continente sigue presionado a la baja, el dato trimestral de la zona euro fue de 0.1% en donde la fabricación de Alemania mostró desaceleración.

Los datos en general muestran que el primer semestre del año tendrá un crecimiento bajo, en donde el cruce EUR/USD puede seguir cotizando por debajo de los 1.0800. Hoy todos a la espera del dato de ventas minoristas de EEUU, que si salen buenos, es probable que EUR/USD siga presionado a la baja.

4. Oro vuelve a cotizar al alza.

El precio del oro se mantiene estable las últimas horas a medida que se analizan las consecuencias del coronavirus y los riesgos para la economía global.

Las autoridades Chinas comunicaron cerca de 120 nuevas muertes y 5000 contagiados, haciendo que se redujeran las expectativas de crecimiento para el gigante asiático durante el 2020 por el impacto del brote.

El oro se mantiene en un rango bastante estable los últimos días que va entre los 1550 y 1580 dólares la onza

5. Petróleo continúa mostrando alzas.

Los precios del petróleo se mantienen al alza y van camino a terminar una semana alcista para lograr su primera ganancia semanal desde principios de año.

Esto debido a los recortes impuestos por la OPEP+ y principalmente a un sentimiento de mejora frente al coronavirus a medida que China comienza a reabrir sus fábricas y el gobierno da un alivio en cuanto a la política monetaria

ANÁLISIS TÉCNICO

  • La cotización del yen japonés frente al dólar se encuentra muy lateral, tal como lo muestra el Indicador MACD, que no muestra una tendencia clara. Hoy se encuentra en una zona de resistencia, el cual puede romper al alza si EEUU muestra datos sólidos de ventas minoristas el día de hoy.
  • Técnicamente si rompe al alza la resistencia tiene espacio para subir a 111.00 y 111.70 respectivamente. Caso contrario el cruce puede caer a zona de actual soporte cerca de 109.30 yenes, inclusive al siguiente soporte en torno a 108.50.-

 

Calendario económico

 

Compartir