Noche movida por rumores de China y EE.UU.

Las 5 Claves: Martes 23/06/2020

1. Noche movida por rumores de China y EE.UU.

Durante la noche de ayer se dieron fuertes movimientos en los índices futuros y en otros activos financieros que estaban abiertos, debido a que se dio a conocer que Peter Navarro, asesor del presidente Donald Trump, habría dicho que la fase 1 del acuerdo comercial se habría acabado, generando una fuerte caída en activos de riesgo.

De todas maneras, a los pocos minutos la información fue corregida donde Navarro dijo que lo sacaron de contexto, mientras que Trump tuiteó que el acuerdo sigue intacto, apoyando un mayor avance de los índices bursátiles.

 

2. Apple finalizará dependencia con Intel.

Ayer se realizó la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple 2020 (WWDC) en el teatro Steve Jobs, donde Tim Cook, CEO de la compañía de Cupertino, dio un anuncio importante que involucra a otra compañía tecnológica.

Desde la gigante de la manzana han comentado que finalizarán los suministros de chips por parte de Inter y comenzarán a desarrollar unos propios, algo que ya ha realizado con sus iPhones. Mucha atención con el impacto que genere en Inter Corp. este anuncio.

 

3. Cifras sectoriales de la Eurozona apoyan al euro y a las bolsas.

Cifras muy positivas en los PMI’s del sector manufacturero y de servicios se conocieron esta madrugada en la Eurozona, lo que apunta a que la economía efectivamente se está recuperando en medio de medidas de desconfinamiento y de una política ultra expansiva por diversos bancos centrales.

Todo esto impulsa a los índices del viejo continente y da un renovado avance al euro, moneda del bloque.

 

4. Cobre apunta a los 2,70 dólares.

El precio del cobre ha mostrado un importante repunte en las últimas sesiones, donde la calma por el acuerdo comercial intacto da un nuevo impulso en el corto plazo.

El metal rojo perfectamente puede ir en busca de los 2,70 dólares la libra, zona de resistencia clave donde podríamos ver cierta toma de utilidad, especialmente si aumentan aún más los casos de covid-19 en el mundo.

 

5. Oro con interesante impulso

El oro ha mostrado un interesante impulso en las últimas sesiones. Como es un activo de refugio, ha tenido un alza en medio de la incertidumbre por un rebrote de coronavirus. Además, la caída del dólar también impulsa a los commodities dolarizados,

GLD: Gráfico Diario

 

Con este renovado avance del metal precioso, ha alcanzado una zona de resistencia muy interesante cerca de los 1.765 dólares, que coincide con máximos de mayo. Niveles que no se veían desde hace 12 años.

Si se mantienen los temores actuales, o incluso si se intensifican, sumando los estímulos que mantiene la Reserva Federal, una ruptura del nivel actual llevaría perfectamente al oro hasta los 1.800 dólares, resistencia psicológica clave.

 

Compartir