Negociaciones entre China y EE.UU. serán claves esta semana.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

 

1. Negociaciones entre China y EE.UU. serán claves esta semana.

Los días jueves y viernes se esperan las nuevas negociaciones entre China y Estados Unidos, en medio de comentarios que no generan mucha confianza y en una situación débil para la principal economía del mundo. Donald Trump ha dicho que no espera un acuerdo a medias mientras que desde China no piensan ceder para alcanzar un acuerdo total, lo que eleva las expectativas de un mini acuerdo que no debiera cambiar mucho el panorama actual.

 

2. Oro estable cerca de los 1.500 dólares.

La cotización del oro no muestra mayores cambios, donde los inversionistas no se atreven a tomar mayores riesgos ni aumentar sus posiciones de refugio, a la espera de mayores señales previo a la reunión entre China y Estados Unidos que marcará la pauta. Mucha atención esta tarde con los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, que podrían generar movimientos en los principales activos.

 

3. Siguen decepcionando los datos en Europa.

Durante esta madrugada conocimos débiles datos de la Unión Europea, los cuales siguen generando expectativas de una mayor debilidad macroeconómica en el bloque y de posibles mayores estímulos del Banco Central Europeo. En esta ocasión, los órdenes de fábrica de Alemania retrocedieron más de lo esperado en agosto mientras que la confianza de los inversionistas Sentix mostró una caída superior a las expectativas en septiembre. El euro mostraba caídas al conocerse los datos pero luego se recuperaba tras alcanzar cerca de los 1,09600.

 

4. Petróleo sube por problemas de suministro.

La cotización del petróleo muestra alzas en la presente sesión, viéndose apoyado por los problemas de suministros que deben afrontar algunos exportadores, como el aumento en la violencia en Irak que provoca problemas de oferta, sumado a que un gran yacimiento ubicado en el Mar de Norte británico ha estado cerrado por reparaciones. El siguiente techo del WTI se encuentra en torno a los 54 dólares el barril.

 

5. USD/CLP a la espera de mayores señales.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra no muestra muchos cambios en relación al cierre de la semana pasada, donde el mercado está atento a señales importantes que debieran llegar por la reunión de las principales potencias mundiales en materia comercial, sumado a que los comentarios de Powell y las minutas de la última reunión de la Fed también debieran marcar la pauta para el par de divisas.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

Cobre_Dic19: Gráfico Diario

  • La cotización del cobre se ha visto presionado por los débiles datos macroeconómicos a nivel global, manteniendo una directriz bajista desde abril que lo ha llevado a zonas mínimas en poco más de dos años durante el mes pasado.
  • Técnicamente, si consolida una debilidad bajo los 2,54 dólares la libra, el metal rojo perfectamente podría ir en busca de un piso mayor en torno a los 2,48 dólares la libra, especialmente si las posturas entre China y Estados Unidos se alejan previo o durante la reunión del próximo 10 y 11 de octubre.

Calendario económico

 

Educación 

La estrella de la mañana (Morning Star)

La “estrella de la mañana” (Morning Star) es una formación de tres velas que indica un muy posible cambio de tendencia hacia la alza. La secuencia de las velas es la siguiente: 1) Una vela negra, con el cuerpo largo. 2) Una vela blanca con cuerpo pequeño, y deja un hueco entre los cierres de ésta y la vela anterior. 3) Le sigue una gran vela blanca, que deja otra vez un hueco entre ésta y la pequeña vela anterior. Esta vela blanca cierra dentro del rango cuerpo de la primera vela negra. Es una formación que marca piso, por lo que deberá aparecer en el fondo de una gráfica o expresado de otra forma, después de una pronunciada tendencia bajista.

 

Compartir