top of page

Nasdaq no tiene techo

Las 5 Claves: Lunes 03/08/2020

1. Nasdaq no tiene techo.


El índice Nasdaq 100 de Wall Street, que está compuesto principalmente por compañías tecnológicas, ha mostrado un desempeño sobresaliente en medio de la pandemia del coronavirus, considerando el cambio en el hábito de los consumidores tras varias semanas de confinamiento en diversos países del mundo, mientras que el apoyo de la Reserva Federal sigue generando un mejor ánimo en la renta variable estadounidense.


Por otra parte, una favorable temporada de entrega de resultados para las gigantes tecnológicas ha dado un mayor apoyo, lo que podría llevar al índice a los nuevos máximos históricos.


2. Cifras fabriles de Europa mejoran las proyecciones.


Durante esta mañana conocimos varias cifras de índice de gestores de compra (PMI) del sector manufacturero en Europa, donde se observaron cifras que mejoraron las expectativas y datos preliminares.


De todas maneras, el euro no se vio impulsado con esto y continúa con una presión frente al dólar estadounidense.


Además, la política monetaria sin precedentes de la FED, que es ampliamente superior a lo que podría otorgar el Banco Central Europeo, debiera volver a presionar al dólar frente a la moneda del viejo continente.


3. Miradas puestas en cifras de empleo del viernes.

Después de una semana con cifras de crecimiento y anuncios de la FED, además de las entregas de resultados corporativos de las gigantes tecnológicas, esta semana hay que estar atentos al reporte laboral de Estados Unidos.


Como es habitual el primer viernes de cada mes, conoceremos las cifras de un mercado que se ha visto fuertemente impactado por la crisis sanitaria.


Estos datos pueden generar movimientos importantes en los diversos activos financieros, ya que tienen implicancias en las proyecciones macroeconómicas y en las decisiones de la FED.


4. Acciones de Microsoft suben tras mencionar su deseo de adquirir Tik Tok.


El precio de las acciones de Microsoft sube cerca de 3% previo a la apertura de Wall Street, después que la compañía de Bill Gates anunciara que sigue en conversaciones con ByteDance para adquirir la red social TikTok, la cual ha tenido un boom durante la pandemia.


Desde Microsoft esperan alcanzar un acuerdo con el gobierno de Trump, después que el mandatario dijera que desea bloquear la aplicación en Estados Unidos.


5. Oro sigue buscando nuevos máximos. 


El precio del oro ha mostrado un nuevo avance en las últimas jornadas, tratando de buscar nuevos máximos en medio de expectativas para que se mantenga la política monetaria ultra expansiva por parte de diversos bancos centrales, especialmente por la flexibilización de liquidez de la Reserva Federal de Estados Unidos.


En el aspecto técnico, el metal precioso posee una zona de resistencia clave en torno a los 1.980 dólares la onza, pero en los 2.000 dólares tiene otro techo psicológico clave.


En caso de romper los 2.000 dólares podrían darse mayores alzas, considerando que es bastante probable que existan niveles de “stop” levemente sobre esos niveles, además de compras pendientes pensando en una ruptura clave.


calendario económico

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page