Mercados se recuperan por posible acuerdo comercial.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

 

1. Mercados se recuperan por posible acuerdo comercial.

Los principales índices mostraron un favorable desempeño en la sesión de ayer, continuando con el optimismo hoy debido a que los últimos comentarios desde Estados Unidos y China apuntan a reanudar las negociaciones, a pesar que la semana pasada ambos países se impusieron más aranceles mutuamente. Este escenario no es nuevo y cada vez cuesta más creer en los comentarios favorables, ya que se ha visto anteriormente que a pesar de acercamientos, existió alguna situación que hizo estallar una nueva escalada en las tensiones.

 

2. Economía alemana se contrajo el segundo trimestre.

Los datos de Producto Interno Bruto de Alemania alcanzaron una caída del -0,1% en el trimestre anterior, en línea a las expectativas que confirman una desaceleración en la principal economía de la Eurozona. Una caída en las exportaciones fue vital para obtener este dato negativo, debido al constante aumento en las tensiones comerciales y por una menor demanda externa.

 

3. Oro busca repuntar tras última corrección.

La cotización del oro muestra un leve incremento en la jornada de hoy, después del importante retroceso de ayer debido a comentarios favorables por parte de Donald Trump con respecto a su relación con China, lo que generó una menor demanda por activos de refugio. Si conocemos datos débiles a nivel global y desde la Fed apuntan a una mayor baja de tasas, podríamos ver un nuevo impulso en el metal precioso que podría ir en busca de los últimos máximos cerca de los 1.555 dólares la onza.

 

4. Cobre y petróleo rebotan por renovado optimismo.

Los últimos comentarios favorables desde China y Estados Unidos que se prepararían para una nueva ronda de negociaciones, generan un nuevo impulso en los commodities ligados al ciclo económico, como es el cobre y el petróleo. De todas maneras, mucha atención con los datos de inventarios privados de crudo en Estados Unidos esta tarde y las cifras oficiales de mañana, ya que nuevamente este dato está generando importantes movimientos en el precio del petróleo. Por parte del cobre, el metal posee una zona de resistencia cercana a los 2,58-2,60 dólares la libra que podría servir como techo de corto plazo ante este nuevo avance.

 

5. USD/CLP cerca de los $720.

La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado avances en las últimas sesiones, debido a la presión bajista que mostró anteriormente el cobre, la debilidad de monedas emergentes y por la probabilidad de recortes de tasas por parte del Banco Central de Chile en su reunión de la próxima semana. Técnicamente, el par de divisas posee una zona de resistencia en torno a los $724, que en caso de romper podría llevarlo a los máximos alcanzados el 2016 levemente sobre los $730.

 

S&P 500 (SP): Gráfico Diario

  • La cotización del S&P 500 mostró un repunte desde una zona de soporte clave, después que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comentara que desde China solicitaron reanudar las negociaciones, lo que generó cierta calma en los inversionistas.
  • Técnicamente, el principal índice de Estados Unidos puede comenzar a lateralizar en los niveles actuales de resistencia (2.940 puntos) y de soporte (2.820 puntos), pero un incremento en las tensiones comerciales puede generar la ruptura del piso actual que podría llevar al S&P 500 hasta su siguiente nivel importante en torno a los 2.725 puntos.

Calendario económico

 

Educación 

La importancia de tener un plan

Un ejemplo de expectativa dañina es: “Un buen día es un día rentable”. Esto asegura que cuando tengamos un día con rentabilidades negativas estaremos en presencia de un mal día. Un buen día debería ser una jornada donde hayamos aplicado buenas prácticas de trading, independiente del resultado. Es más, una sesión donde hayamos obtenido rentabilidades extraordinarias, habiendo arriesgado el 100% del capital, debiera ser calificada como un mal día, independiente del resultado monetario. Por este motivo, antes que buscar rentabilidades, es necesario encontrar un plan que primero disminuya nuestro riesgo, limitando nuestras pérdidas a un porcentaje menor de nuestro capital. Elige una metodología y luego trata de ser consecuente en su aplicación. Antes de entrar en cualquier mercado como Trader, es importante saber cómo tomarás las decisiones para poder ejecutar las diversas operaciones en el mercado. Es decir, es necesario saber qué información vas a necesitar para tomar la decisión apropiada a la hora de entrar o salir del mercado. Algunas personas prefieren el análisis fundamental, generalmente éste es el método más utilizado por los inversores a largo plazo. Otros inversores recurren al análisis técnico, teniendo en cuenta diversos indicadores y gráficos siendo la modalidad más utilizada en las operaciones a corto y mediano plazo. No obstante, cualquiera sea la metodología que elijas, recuerda ser consistente y coherente, luego asegúrate de que sea adaptable y flexible. Tu sistema tendrá que ajustarse a las dinámicas cambiantes del mercado.

 

 

 

Compartir