Mercados atentos a cifras de empleo en EE.UU.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

 

1. Mercados atentos a cifras de empleo en EE.UU.

Durante la sesión de hoy se conocerá el reporte laboral en Estados Unidos, donde hay que prestar especial atención a la creación de empleo no agrícola y al ingreso promedio por hora. Después de débiles cifras en la principal economía del mundo durante esta semana, los inversionistas estarán muy atentos a lo que suceda con el mercado laboral, ya que puede poner en mayor evidencia una falta de dinamismo que apoyaría mayores rebajas de tasas de la Fed si es que los datos decepcionan.

 

2. Wall Street repunta por posible baja de tasas de la Fed.

Los principales índices de Norteamérica han mostrado un favorable desempeño desde la sesión de ayer, después que se conocieran cifras débiles del sector de servicios de Estados Unidos, lo que aumenta la probabilidad de una baja de tasas más agresiva por parte de la Reserva Federal, apoyando a la renta variable.

 

3. Oro trata de estabilizarse sobre los 1.500 dólares.

El precio del oro ha repuntado por los débiles datos en Estados Unidos y Europa que se han conocido esta semana, siendo demandado como activo de refugio en medio de una mayor incertidumbre. Hoy puede definirse un mayor avance en el metal precioso si los datos de empleo resultan inferiores a las expectativas, lo que podría llevarlo a los 1.535 dólares la onza como próximo techo de corto plazo.

 

4. Cobre cede terreno ante presiones globales.

La cotización del cobre muestra cierta debilidad debido a las cifras decepcionantes de esta semana, lo que sigue comprometiendo al crecimiento mundial. Con esto, las expectativas de demanda del metal rojo se ven mermadas, generando una renovada debilidad en su cotización. Mucha atención a las cifras laborales en Estados Unidos hoy que pueden marcar la pauta en el corto plazo.

 

5. USD/CLP estable tras fuerte caída de ayer.

La cotización del dólar frente al peso chileno mostró una fuerte caída en la jornada de ayer, viéndose presionado por la debilidad del dólar a nivel global por la mayor probabilidad de baja de tasas en Estados Unidos tras malos datos del sector de servicios, que generó una caída cercana a los 10 pesos en el par de divisas. Los datos de empleo serán claves para definir una mayor o menor probabilidad de baja de tasas, lo que puede generar un importante movimiento en el cruce.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

GLD: Gráfico Diario

  • La cotización del oro mostró un renovado impulso después que los datos débiles de Estados Unidos decepcionaron en el sector de servicios, alcanzando la parte alta de un canal bajista de corto plazo.
  • Técnicamente, una ruptura sobre el canal puede llevarlo a los 1.535 dólares la onza, lo que podría generarse con un débil dato del mercado laboral en Estados Unidos que se conocerá durante esta mañana.

Calendario económico

 

Educación 

La confirmación es clave en el “chartismo”

El chartismo no permite determinar el último día de la tendencia alcista o bajista para adelantarse al cambio y poder vender el último día de la subida, o comprar el último día de la bajada. El chartismo necesita confirmar las figuras o señales que determinan un cambio de tendencia, para lo cual tiene que esperar a que se inicie el ascenso o descenso, para confirmar que esta tendencia tendrá continuidad y comprar o vender con rapidez, para poder aprovechar el resto de la tendencia alcista o bajista. Por ejemplo en una figura de hombro cabeza hombro, la señal de venta se produce cuando se rompe a la baja la línea de clavícula (neck line), línea que está muy por debajo de los máximos, que están en el máximo que conforma la cabeza. Además, a la obligada espera para que se confirme la figura chartista, se ha de añadir la zona de seguridad del 3% del valor de la cotización, no pudiéndose dar por confirmada teóricamente la rotura hasta que rebasa este nivel. El chartismo es un sistema gráfico de análisis de tendencias, mediante el cual se puede determinar la tendencia de las cotizaciones, e identificar los movimientos de la curva de cotizaciones cuando se prepara un cambio de tendencia, pero nunca permite determinar la sesión de máxima cotización en las subidas, o la de mínima en las bajadas.

 

Compartir