Mercados atentos a cifras de empleo en EE.UU.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. Mercados atentos a cifras de empleo en EE.UU.

Durante la jornada de hoy se conocerá el reporte laboral de Estados Unidos, cifras que pueden generar un importante movimiento en diversos activos. Hay que prestar especial atención a la creación de empleo no agrícola y al promedio de ingresos por hora. Si los datos sorprenden sobre las expectativas, debiéramos ver un repunte del dólar a nivel global y un nuevo impulso para la renta variable.

 

2. Acciones suben tras favorables comentarios de Trump.

Los principales índices muestran un favorable desempeño en la sesión, apoyados por comentarios positivos de Donald Trump, quien dijo que las conversaciones comerciales con China “avanzan bien”. Por otra parte, desde China se está evaluando levantar aranceles a productos agrícolas y ganaderos de Estados Unidos, algo que apoya el entusiasmo con un eventual acercamiento mayor.

 

3. Cobre sube por renovado optimismo comercial.

El precio del cobre muestra una nueva sesión positiva, continuando con el rebota que inició el miércoles debido a los acercamientos entre China y Estados Unidos. Si vemos un levantamiento de los aranceles de este mes por parte de Estados Unidos a China, el metal rojo puede mostrar un mayor impulso que podría llevarlo a una zona de resistencia en torno a los 2,70 dólares la libra.

 

4. Oro pierde fuerza por mayor optimismo en los mercados.

El precio del oro muestra cierta debilidad tras una semana favorable, viéndose presionado por el último acercamiento comercial entre las principales potencias mundiales, ya que hay menos motivo para demandar activos de refugio. Mucha atención con las cifras de empleo en EEUU hoy ya que pueden generar mayor volatilidad en el metal precioso.

 

5. USD/CLP abre bajo los $780.

La cotización del dólar frente al peso chileno nuevamente muestra debilidad, viéndose presionado por la última debilidad del billete verde y cierto repunte de la moneda chilena a pesar de menores proyecciones macroeconómicas evidenciadas en el Informe de Política Monetaria. Si se consolida bajo los $780, el par de divisas podría ir en busca de un soporte mayor cerca de los $762-$760.

 

ANÁLISIS TÉCNICO

GLD: Gráfico Diario

  • La cotización del oro ha mostrado un renovado impulso en las últimas jornadas, apoyado por los débiles datos de Estados Unidos que se han revelado durante la semana, sumado a la latente incertidumbre con respecto a la guerra comercial entre China y Estados Unidos.
  • Técnicamente, si el metal precioso rompe al alza la zona de resistencia en torno a los 1.480 dólares la onza, podría mostrar un mayor avance hasta los 1.500 y 1.515 como siguientes techos, especialmente si hoy conocemos datos laborales que decepcionen en Estados Unidos.

Calendario económico

 

Educación

Mercado Over The Counter (OTC)

En el mercado OTC los contratos comerciales se realizan directamente entre dos partes sin tener que someterse a las reglas de un mercado organizado. Los acuerdos alcanzados entre las dos partes pueden no seguir los estándares existentes en otros mercados, por ejemplo, el precio de compra-venta acordado entre las partes puede no hacerse público. El mercado forex es uno de los mercados spot más grandes del mundo y en el participan personas y empresas en todo el planeta, hay intercambios de una divisa en otra de forma constante.

 

 

Compartir