Mercados a la espera de declaraciones de Jerome Powell

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

 

1. Mercados a la espera de declaraciones de Jerome Powell.

Como hemos venido comentando, el día de hoy conoceremos el discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed, cuando hable en Jackson Hole lo cual generara importantes movimientos en los mercados. Hay que estar muy atento al tono del discurso, ya que se podrá ir en busca de algún indicio sobre si el banco central de EE. UU. Ofrecerá más recortes de tasas este año.

 

2. China impone nuevos aranceles a EE.UU.

El dia de hoy conocimos un comunicado donde China plantea que impondrá nuevos aranceles a EE.UU.  Por el valor de 75 mil millones de dólares y reanudará los aranceles de los automóviles estadounidenses. Los aranceles de represalia se produjeron después de que el presidente Donald Trump a principios de este mes amenazara con imponer aranceles del 10% a otros productos chinos de $ 300 mil millones.

 

3. Miembros de la Fed mantienen visión de mantener tasas.

Reafirmando las noticias de hace un par de días sobre una Fed divida, conocimos nuevos comentarios de algunos miembros de la Fed los cuales plantean que se deberían mantener las tasas en los niveles actuales, afirmando que la economía de Estados Unidos no necesita más estímulos. Estos comentarios no hacen más que generar confusión en los mercados respecto a que postura tomará la Fed el día de hoy en Jackson Hole.

 

4. Rendimientos de los bonos continúan muy presionados.

Los rendimientos del Tesoro sufren fuerte corrección y se movieron a la baja el viernes por la mañana, un día después de que la curva de los bonos de 10 y 2 años se invirtiera, cotizando brevemente el de 10 años por debajo del de los 2 años. Ese flip-flop, como se le conoce, ha sucedido antes de cada recesión en el último medio siglo, por lo que se interpreta como una importante señal de futuras recesiones.

 

5. USD/CLP abre con importante gap alcista.

El día de hoy vimos una importante alza en la cotización del dólar en Chile, esto debido a la noticia que conocimos en las últimas horas donde China impondría nuevos aranceles a EE.UU. Lo cual ha generado bastante volatilidad en los mercados, haciendo caer fuertemente al cobre y afectando de manera generalizada los activos más riesgos, como lo son las monedas emergentes.

 

Bitcoin (BTC/USD): Gráfico Diario

  • La cotización del Bitcoin ha mostrado una menor volatilidad en los últimos días, debido a que no se han conocido novedades con respecto a Libra, la criptomoneda de Facebook, y tampoco han salido muchas noticias que impacten en su cotización.
  • De todas maneras, técnicamente, la principal criptomoneda del mundo se encuentra en un triángulo de indecisión apoyándose en la parte baja de esta figura, que podría darle un apoyo alcista hasta una zona cercana a los 11.000 dólares.

 

Calendario económico

 

Educación 

La Bitacora del Trading

Hoy comentaremos sobre la importancia de llevar un registro por escrito: Esta es una de las mejores herramientas de aprendizaje que puede tener un trader. Imprimir un gráfico y hacer una lista de todas las razones por las cuáles uno puede realizar determinada operación, incluyendo los fundamentos que te llevaron a tomar ciertas decisiones durante la semana. Agrega cualquier comentario relevante. Es importante guardar este registro, para poder consultarlo una y otra vez. También es útil tomar nota de las razones emocionales que nos impulsaron a tomar ciertas decisiones. ¿Tuve pánico? ¿Fui demasiado codicioso? ¿Me provocó mucha ansiedad? Cuando uno logra objetivar el trabajo, puede desarrollar el control mental y la disciplina necesaria para ejecutar las operaciones de acuerdo con un sistema, en lugar de dejarse llevar por hábitos.

 

Compartir