Mejor ánimo en la economía europea

Las 5 Claves: Martes 19/05/2020

1. Euro sigue al alza apoyado por datos macroeconómicos

La cotización del euro ha mostrado fuertes impulsos en las últimas dos sesiones, viéndose apoyado por un mejor ánimo en la economía europea que ha apoyado un repunte de su moneda, sumado a que los estímulos en Estados Unidos siguen siendo mucho mayores que en Europa, lo que debilita más a la moneda americana.

Hoy en la madrugada conocimos cifras de sentimiento económico ZEW de Alemania y del bloque europeo, donde ambos datos resultaron mucho mejor a las expectativas, apoyando un mayor avance del euro.

 

2. S&P 500 alcanza resistencia clave.

El S&P 500, principal índice de Wall Street, ha alcanzado una zona de resistencia clave en el corto plazo, en torno a los 2.970 puntos, al mostrar el último impulso por las esperanzas que dan los avances de una vacuna de la compañía Moderna contra el Covid-19.

De todas maneras, mucha atención con la zona actual, ya que cualquier indicador de un impacto económico importante en el corto plazo, podría provocar una toma de utilidades en esta zona que provocaría una nueva caída en los principales índices bursátiles.

 

3. Petróleo continúa su senda alcista

El precio del petróleo sigue mostrando importantes avances a medida que pasan las jornadas, apoyado por una renovándola caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos, disminución de producción de principales países productores y esperanzas de una renovada demanda en medio de medidas de desconfinamiento.

En el caso del WTI en el contrato de julio, si continúa el repunte podría ir en busca de una zona de resistencia en torno a los 36 dólares el barril.

 

4. Oro corrige con fuerza tras alcanzar nuevos máximos del 2012.

El precio del oro ha mostrado una importante volatilidad, cayendo fuertemente en la sesión de ayer después de haber alcanzado nuevos máximos no vistos desde el 2012.

La caída del metal precioso se da en medio de una menor demanda por activos de refugio, considerando el avance que ha mostrado Wall Street por el optimismo que genera los avances de la vacuna de Moderna para combatir el coronavirus.

De mantenerse este mejor ánimo bursátil, el oro podría caer hasta una zona de soporte amplia entre los 1.710 y 1.720 dólares la onza.

 

5. Cobre frenado por resistencia clave

El precio del cobre ha mostrado interesantes avances en las últimas sesiones, debido a que continúan las favorables expectativas de una mayor demanda por materias primas con las medidas de desconfinamiento.

De todas maneras, mucha atención con la zona de 2,43 dólares la libra, ya que podría ser una resistencia difícil de romper, especialmente si vuelve la preocupación por el impacto de la pandemia en la economía mundial.

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO: Clave Nro 3

WTI (WTI_Jul20): Gráfico Diario

  • La cotización del crudo ha mostrado alzas en las últimas jornadas, en medio del optimismo existente por la reapertura económica en varios países, sumado a los avances en el combate contra la pandemia del coronavirus.
  • Técnicamente, el WTI rompe un techo importante en torno a los 30,5 dólares el barril, niveles que pasan a ser un soporte clave en el corto plazo. De mantenerse el ánimo actual y si continúan disminuyendo los inventarios semanales en Estados Unidos, perfectamente el WTI de julio podría ir en busca de los 36,6 dólares el barril.

 

Calendario económico

 

Compartir