top of page

Llega el día clave para Tesla.

Las 5 Claves: Miércoles 22/07/2020



1. Llega el día clave para Tesla.


Si ha existido una acción protagonista en los mercados mundiales durante los últimos meses, ha sido Tesla.


Con un incremento que llegó a superar el 400% desde mediados de marzo hasta sus máximos históricos de hace algunas jornadas atrás, la compañía de Elon Musk ha estado en boca de todos. Pero hoy se podría definir un mayor repunte o una toma de utilidades muy fuerte.


Al cierre de mercado, Tesla presentará sus esperados resultados corporativos, y sí, son más esperados que nunca. Si la empresa registra utilidades en el último trimestre, completaría su cuarto trimestre consecutivo con ganancias, un condicionante clave para que pueda ingresar al índice S&P 500, lo que le daría mayor visibilidad e ingreso de capitales.


Si llega a alcanzar estos números “azules”, podríamos ver un mayor repunte en el precio de la acción de Tesla, que incluso no sería extraño que vaya en busca de los 2.000 dólares. Si llega a decepcionar, mucha atención con una toma de utilidades importante.


2. Oro y plata se disparan a máximos de varios años.


El precio del oro y de la plata han mostrado un fuerte repunte en las últimas semanas, pero especialmente en las últimas horas, debido a que la fuerte cantidad de estímulos por parte de diversas economías del mundo, lideradas por los importantes estímulos sin precedentes de la Reserva Federal de Estados Unidos, sigue generando un debilitamiento importante del dólar, apoyando un mayor avance en los commodities, especialmente en estos metales que tienden a demandarse con mayor fuerza cuando los inversionistas quieren diversificar su cartera de inversiones con algunos metales preciosos, sumado a que la plata también tiene un uso industrial importante en medio de signos de recuperación económica.


Técnicamente, el próximo techo clave del oro se encuentra en los 1.900 dólares la onza, mientras que para la plata tenemos resistencia cercana a los 25 dólares la onza.



3. EUR/USD sigue al alza por debilidad del dólar.

La cotización del euro frente al dólar ha mostrado un importante repunte en las últimas jornadas, a pesar de la aprobación de la Unión Europea de un paquete de estímulos por 750 mil millones de euros.


El avance del par de divisas más transado del mundo se debe a que la Fed mantiene una política monetaria más agresiva y tendría mayor espacio para seguir siendo flexible, lo que genera proyecciones de una mayor inyección de dólares, lo que debilita su cotización.


Técnicamente, el EUR/USD podría ir en busca de los 1,17000 como próximo techo clave.


4. Cobre se vuelve a acercar a los 3 dólares.


La cotización del cobre ha mostrado también un importante repunte en las últimas jornadas, viéndose impulsado por el optimismo que existe en los mercados mundiales debido a noticias económicas favorables, políticas fiscales y monetarias ultra expansivas y por el acercamiento a una vacuna contra el coronavirus.


De mantener este repunte, el metal rojo podría romper los 3 dólares la libra, teniendo un siguiente techo en torno a los 3,17 dólares la libra.


5. S&P 500 muestra perspectiva alcista.


La cotización del S&P 500 ha mostrado un importante impulso en las últimas semanas, debido al optimismo reinante en los mercados por el continuo apoyo de los bancos centrales y los acercamientos por una vacuna que combata al coronavirus.


Técnicamente, el principal índice de Wall Street trata de consolidarse sobre una ex zona de resistencia, actual soporte, en torno a los 3.230 puntos, y mantiene una directriz alcista que perfectamente podría apoyar un mayor avance.

Si las noticias siguen siendo favorables y los resultados corporativos sorprenden en Wall Street, el S&P 500 podría ir en busca de próximos techos claves en torno a los 3.330 y 3.390 puntos.



calendario económico

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page