Laboratorio Moderna avanza en pruebas de una posible vacuna

Las 5 Claves: Jueves 07/05/2020

1. FDA aprueba una vacuna de Moderna para estudios en fase 2

Durante esta mañana se ha conocido que la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ha aprobado la fase 2 para estudios en una vacuna de Moderna que busca combatir al Covid-19.

Esto implica que puede ser probada en cientos de personas para determinar efectos secundarios de corto plazo y la reacción del sistema inmune.

En pre mercado, las acciones de la compañía suben más de 10%.

 

2. Exportaciones de China suben inesperadamente en abril

Durante la noche de ayer se dio a conocer la balanza comercial de China, la cual mostró un débil dato de importaciones que resultó levemente peor a las proyecciones, pero destacaron las exportaciones que mostraron un sorpresivo crecimiento del 3,5%, mucho mejor a la caída proyectada cercana al 16%, en medio de una demanda mundial frenada por la pandemia del coronavirus.

 

 

3. Producción industrial alemana muestra su mayor caída desde que hay registros.

Siguen conociéndose débiles cifras en la Eurozona, donde se ha revelado que la producción industrial alemana cedió un 9,2% durante marzo, peor a la caída proyectada del 7,3%.

Adicionalmente, el mismo dato en Francia mostró un desplome del -16,2%, mientras que las ventas minoristas de Italia cayeron en 20,5%, cifras que siguen evidenciando el impacto del covid-19 en el viejo continente.

 

4. Bolsas vuelven a subir por renovado optimismo

Los principales índices muestran avances en la jornada, debido al optimismo que ha generado un positivo dato de exportaciones de China, además de la vacuna que será probada en humanos de la compañía Moderna. El índice S&P 500 posee un techo clave en los 2.890 puntos, que en caso de romper podría llevarlo a los 2.970 como siguiente nivel de resistencia en el corto plazo.

 

5. Petróleo sube con fuerza en medio de favorables expectativas

El precio del petróleo muestra un importante repunte en las últimas horas, viéndose apoyado por los buenos datos de exportaciones de China y la expectativas de una reapertura gradual de la economía, considerando que varios países planean quitar paulatinamente la medidas de confinamiento.

Los siguientes techos que posee el WTI de junio se encuentran en los 28 y 30 dólares por barril.

 

 

ANÁLISIS TÉCNICO: Clave Nro 3

EUR/USD: Gráfico Diario

  • La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado fuertes caídas, después de los débiles datos conocidos en la Eurozona que siguen presionando más a la moneda del viejo continente que al billete verde.
  • Técnicamente, el cruce se acerca a una zona de soporte clave en torno a los 1,07700, niveles donde podría mostrar algún repunte, especialmente si el dólar muestra una caída mayor. Si respeta el piso actual, perfectamente podría ir en busca de los 1,10000 aprox.

 

Calendario económico

 

Compartir