La Reserva Federal se prepara para bajar la tasa de interés por primera vez en 11 años.

Sigue nuestro Facebook Live con las 5 claves del día aquí

1. La Reserva Federal se prepara para bajar la tasa de interés por primera vez en 11 años.

Hoy finaliza la reunión de la Reserva Federal donde decidirán algún eventual cambio en la tasa de interés. Actualmente, el mercado espera una disminución en los tipos de 25 puntos base, que si llega a concretarse, todas las miradas estarán puestas en la declaración de política monetaria y en los comentarios de Jerome Powell, presidente de la entidad. Si todo apunta a mayores recortes de tasas en los próximos meses podríamos ver una importante debilidad del dólar a nivel global, mientras que un tono cauteloso podría seguir apoyando un impulso mayor en el billete verde.

Asiste a nuestro webinar donde analizaremos las proyecciones y oportunidades de Trading que se esperan para este día:

 

2. Apple entrega resultados sobre las expectativas.

La segunda empresa de mayor capitalización bursátil en Estados Unidos presentó favorables resultados, mostrando un beneficio por acción (BPA) de 2,18 dólares, superando los 2,10 dólares esperados. La gigante tecnológica abriría con un gap alcista superior al 4%, según las cotizaciones que tiene previo a la apertura.

3. Petróleo avanza por disminución de inventarios.

La cotización del petróleo muestra un positivo desempeño en las últimas sesiones, donde el mercado comienza a internalizar una baja de tasas por parte de la Fed. Este escenario apoya una mayor demanda de crudo, lo que apoya un mayor repunte en su cotización. Técnicamente, el WTI tiene una zona de resistencia clave en los 57,30 dólares el barril aproximadamente, donde una ruptura al alza podría llevarlo a máximos anteriores en torno a los 60,80 dólares el barril.

 

4. Sector manufacturero en China sigue en contracción pero mejora expectativas.

Durante la noche de ayer se reveló el PMI manufacturero y no manufacturero oficial de China. En el sector fabril, la gigante economía asiática sigue en zona de contracción al mantenerse bajo los 50 puntos, pero la cifra resultó levemente mejor a las expectativas. Con estas cifras cobre detiene la última debilidad y se muestra estable a la espera de la decisión de tasas de la Fed.

 

5. USD/CLP trata de mantenerse bajo los $700.

La cotización del dólar frente al peso chileno muestra escaso movimiento en la apertura de hoy, en línea a la estabilidad del cobre y del billete verde a nivel global, considerando que los inversionistas están atentos a lo que será la decisión de tasas de la Reserva Federal en horas de esta tarde. Mucha atención porque el par de divisas podría mostrar un mayor repunte si es que la Fed es más cauta con próximas rebajas de tasas, mientras que se debilitaría si es que la entidad es agresiva con la política monetaria expansiva.

 

GBP/USD: Gráfico Semanal

  • La cotización de la libra esterlina frente al dólar ha caído hasta mínimos no vistos desde marzo del 2017, viéndose presionado por el impulso del dólar y la posibilidad de un Brexit sin acuerdo que podría ser muy dañino para Reino Unido.
  • De todas maneras, la decisión de tasas y comentarios de la Fed de esta tarde pueden generar interesantes movimientos en el par de divisas, donde una política monetaria mucho más expansiva en Estados Unidos podría generar un repunte importante en el cruce. Si la Fed muestra cautela con eventuales bajas de tasas próximas, el par GBP/USD podría romper el piso actual para ir en busca de nuevos mínimos.
  • En el aspecto técnico, el RSI se acerca a zona de sobreventa en gráfico de velas semanales, niveles desde donde anteriormente mostró un repunte interesante pero que debiera estar acompañado de los fundamentos.

Calendario económico

 

Educación 

La importancia de tener un plan

Un ejemplo de expectativa dañina es: “Un buen día es un día rentable”. Esto asegura que cuando tengamos un día con rentabilidades negativas estaremos en presencia de un mal día. Un buen día debería ser una jornada donde hayamos aplicado buenas prácticas de trading, independiente del resultado. Es más, una sesión donde hayamos obtenido rentabilidades extraordinarias, habiendo arriesgado el 100% del capital, debiera ser calificada como un mal día, independiente del resultado monetario. Por este motivo, antes que buscar rentabilidades, es necesario encontrar un plan que primero disminuya nuestro riesgo, limitando nuestras pérdidas a un porcentaje menor de nuestro capital. Elige una metodología y luego trata de ser consecuente en su aplicación. Antes de entrar en cualquier mercado como Trader, es importante saber cómo tomarás las decisiones para poder ejecutar las diversas operaciones en el mercado. Es decir, es necesario saber qué información vas a necesitar para tomar la decisión apropiada a la hora de entrar o salir del mercado. Algunas personas prefieren el análisis fundamental, generalmente éste es el método más utilizado por los inversores a largo plazo. Otros inversores recurren al análisis técnico, teniendo en cuenta diversos indicadores y gráficos siendo la modalidad más utilizada en las operaciones a corto y mediano plazo. No obstante, cualquiera sea la metodología que elijas, recuerda ser consistente y coherente, luego asegúrate de que sea adaptable y flexible. Tu sistema tendrá que ajustarse a las dinámicas cambiantes del mercado.

 

Compartir