top of page

La montaña rusa de Wall Street sigue sorprendiendo

Las 5 Claves: Miércoles 08/04/2020



1. La montaña rusa de Wall Street sigue sorprendiendo

Durante la sesión de ayer, los principales índices de Wall Street comenzaron con importantes ganancias, debido al entusiasmo que generó en los mercados que la tasa de crecimiento de coronavirus en Europa ha mostrado retrocesos importantes, dando cierta calma a los mercados.


De todas maneras, durante el día volvieron los temores por los datos no favorables de Covid-19 en Estados Unidos, más específicamente en Nueva York. Esto generó un retroceso muy fuerte de la bolsa estadounidense que perdió todo lo ganado en el día y cerró con pérdidas, en una nueva jornada volátil.


2. EUR/USD estable a la espera de mayores señales


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra cierta estabilidad en la presente jornada, a la espera de mayores señales sobre el impacto del coronavirus en la economía mundial, especialmente con cifras de empleo e inflacionarias que se conocerán en los próximos días en Estados Unidos, sumado a las minutas de los bancos centrales de Estados Unidos (Fed) durante esta sesión y del Europeo (BCE) en la jornada de mañana.


3. Tesla rebajará sueldos por expansión del Covid-19


Según informó Reuters, la compañía Tesla (#TSLA) envió un correo electrónico a sus trabajadores de instalaciones de producción de Estados Unidos, informando que dará permiso a todas las personas que cumplan una labor no esencial y disminuirá los sueldos durante un periodo de tiempo en que se mantendrán cerradas las instalaciones de producción.


Según la misma fuente, Tesla planea volver a la actividad de forma normal en Estados Unidos durante los primeros días de mayo.


4. Petróleo pierde fuerza previo a reunión OPEP+.


El precio del petróleo muestra caídas en las últimas sesiones, en medio de muchas dudas sobre el eventual acuerdo de recorte de producción que se alcanzaría mañana en la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y de otros países aliados.


Se especula que grandes países productores de crudo, como Arabia Saudita y Rusia, firmarían un profundo recorte en la oferta si es que se une Estados Unidos y otros países en dicha medida, algo que las autoridades de la principal economía del mundo han puesto en duda al decir que no pueden interferir en la producción privada de su país y que ya están viendo un descenso en la producción interna.


Mucha incertidumbre a un día de la esperada reunión.


5. Cobre sigue en zona de resistencia


El precio del cobre se mantiene cotizando cerca de una importante zona de resistencia, teniendo un techo mayor cerca de los 2,30 dólares la libra, esperando una definición dependiendo del impacto en la economía por la expansión del coronavirus.


Si conocemos un mayor deterioro en las cifras de la actividad mundial, perfectamente el metal rojo podría mostrar una renovada debilidad.


calendario económico


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page